El PSG da el golpe en Old Trafford

Champions League Octavos – Partido de IDA

Los franceses perfilan su pase a cuartos de final con una victoria de prestigio contra el United. Los goles de Kimpembe y Mbappé en la segunda mitad provocan la primera derrota de Solskjaer como técnico del United.

Si hay días en los que se gana respeto en Europa es en escenarios como Old Trafford. Allí llegó el PSG, sin Neymar ni Cavani, contra el mejor Manchester United de las últimas temporadas. El equipo de Tuchel, criticado por su rendimiento europeo, aguantó el pulso. Los parisinos dieron un golpe sobre la mesa con un triunfo de prestigio que les deja con un pie en cuartos de final.

Un idilio particular con la Champions League vive Kylian Mbappé. Es difícil de definir el techo del joven francés. No tocó muchos balones en Old Trafford, pero cuando lo hizo nadie lo pudo parar. Sentenció el partido con el segundo gol y sus estadísticas son espeluznantes: ha sido titular en 11 partidos a domicilio en Champions. Ha marcado 10 goles y ha servido cuatro asistencias.

Tuchel lo ubicó como punta de lanza de su equipo. Tras suyo formaron Di María, Draxler y Dani Alves. El técnico alemán reforzó el centro del campo con Marquinhos en el doble pivote. Las bajas del PSG y el resurgimiento del United habían dejado la eliminatoria más abierta que nunca.

La grada del Teatro de los Sueños mostró su mejor versión, la de los días grandes, y los locales lo aprovecharon para arrancar con todo. Fueron sus mejores minutos en el partido. con una presión asfixiante, pero los franceses no desesperaron. Tras el primer cuarto de hora, el PSG gestionó el partido con más madurez. Sucedió poco en los primeros 45 minutos, pero todo lo que pasó fue favorable a los parisinos.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Manchester United: De Gea; Young, Bailly, Lindelof, Shaw; Matic, Ander Herrera, Pogba; Lingard (Alexis 45’), Rashford (Lukaku 84’), Martial (Mata 46’).
PSG: Buffon; Kehrer, Tiago Silva, Kimpembe, Bernat; Marquinhos, Verratti (Paredes 75’); Alves, Draxler, Di María (Dagba 81’), Mbappé.
Goles: 0-1 Kimpembe 53’, 0-2 Mbappé 60’.
Árbitro: Daniele Orsato. Amonestó a Kimpembe (11’), Draxler (18’), Pogba (25’, 88’), Young (29’), Bernat (33’), Lindelöf (49’), Shaw (90’). Expulsó a Pogba.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.