El Oporto a cuartos tras una prórroga agónica

Champions League Octavos – Partido de VUELTA

Un gol de Alex Telles desde el punto de penalti en el tiempo extra valió la clasificación. La Roma, inferior, pudo llevarse el gato al agua en los instantes finales.

Los dragones vuelan en Europa. No le bastó con ser superior durante 90 minutos al Oporto, que doblegó a la Roma en la segunda parte de la prórroga con un penalti transformado por Alex Telles previa consulta del VAR. Un premio muy merecido para el cuadro luso, que según comentan en Italia podría acabar con la andadura de Di Francesco en la capital.

Y eso que tuvo suerte la Roma de llegar con vida a la prórroga, ante los 90 minutos reglamentarios de nítida superioridad blanquiazul. Eléctricos ante la dubitativa puesta en escena ‘giallorossa’. La apuesta de Di Francesco, con tres centrales y doble pivote, partió al equipo. Los dominaban la medular y salían en tromba al ataque, liderados por el incansable Marega y el indetectable Corona. Tras tres llegadas peligrosas pero sin acierto, ambos se aliaron para servir en bandeja el gol a Soares en una jugada que arrancó con una pérdida de Manolas.

Imprecisa y sin continuidad, la Roma se encontró con el empate en una acción aislada. Perotti desbordó por banda izquierda, Militao le zancadilleó y De Rossi fusiló desde el punto de penalti. El gol desconcertó al Oporto, que sin embargo exigió a Olsen antes del descanso en un trallazo de Herrera.

Los dragones regresaron tras el descanso de forma abrasadora, con un cabezazo de Soares que se escapó por poco por encima del travesaño y tiro cruzado de Marega que Olsen salvó con la punta del guante. Se mascaba el tanto blanquiazul, que llegaría en la acción posterior tras un centro magistral de Corona que el delantero francomaliense embocó a bocajarro.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Oporto: Casillas; Militao (Pereira, 103′), Felipe, Pepe, Telles; Otávio (Hernani, 93′), Danilo, Herrera, Corona (Brahimi, 69′); Marega y Soares (Fernando, 78).
Roma: Olsen; Juan Jesus, Manolas, Marcano (Cristante, 76′) Karsdorp (Florenzi, 55′), N¿Zonzi, De Rossi (Pellegrini, 45+4′) (Schick, 96′), Kolarov; Zaniolo, Dzeko y Perotti.
Goles: 1-0, m.26: Soares. 1-1, m.36: De Rossi (penalti). 2-1, m.53: Marega. 3-1, m.117: Telles (penalti).
Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía). TA: Herrera, Danilo, Pepe, Telles / Zaniolo, Karsdorp, Dzeko, Pellegrini y Florenzi.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio do Dragão.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.