El Manchester City elimina al Schalke con goleada

Champions League Octavos – Partido de VUELTA

Los de Guardiola dejaron una goleada de escándalo (7-0) ante un Schalke humillado. Agüero (2) y Sané sentenciaron en la primera mitad, y finiquitaron Sterling, Bernardo, Foden y Gabriel Jesus.

En el fútbol, como en la vida, nunca sabes exactamente cuando te haces mayor. Sueles encontrar la respuesta cuando no te lo preguntas, cuando haces las cosas sin darte cuenta, o ganas como rutina. Si el Manchester City en la Champions League es un “adolescente”, como los bautizó Guardiola en la previa, anoche se comportó con la madurez de los mayores: salió al césped, empezó a jugar y acabó atropellando al Schalke (7-0). Los cuartos les esperan.

Cierto es que este Schalke no es la mejor vara de medir el nivel de un equipo grande. Los alemanes, humillados en el campo, fueron sobrepasados por un City que no necesitó jugar estupendamente. Simplemente tener paciencia en su juego, y ver como el central visitante Bruma cometia un error infantil. Blocó en exceso a Bernardo Silva dentro del área con el cuerpo, el árbitro señaló penalti. Lo transformó Agüero a lo Panenka, y se desató la tormenta celeste.

A partir de aquí el City sacó el rodillo, y se fue al descanso con un 3-0. Dobló la ventaja Agüero, habilitado por un genial pase de Sterling de tacón desde la línea de fondo. El argentino coló el balón entre las piernas del meta Fahrmann, tal como hizo Sané en el tercer tanto, cruzando desde el carril izquierdo. Brilló Gündogan como timón en el centro del campo, siempre lúcido, y también Zinchenko. El ucraniano no deja de impresionar y sirvió una genial asistencia en el tercer gol.

Tuvo también protagonismo el VAR, al que el árbitro consultó en cuatro de los siete goles. En alguno de ellos, la espera para determinar la decisión llegó a desesperar al público del Etihad, que silbó. Tan necesaria es su presencia en el fútbol actual como mejorar su eficiencia.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Manchester City: Ederson; Walker, Danilo, Laporte (Delph 72’), Zinchenko; Gundogan, Bernardo, David Silva (Foden 64’); Sterling, Agüero (Gabriel 64’), Sané.
Schalke 04: Fahrmann, Mckennie (Mendyl 74’), Bruma, Sané, Stambouli, Oczipka; Embolo (Skrzybski 69’), Serdar, Bentaleb, Konoplyanka; Burgstaller (Teuchert 79’).
Goles: 1-0 Agüero 35’, 2-0 Agüero 38’, 3-0 Sané 42’, 4-0 Sterling 56’, 5-0 Bernardo 71’, 6-0 Foden 78’, 7-0 Gabriel 84’.
Árbitro: Clement Turpin (Francia).
Incidencias: Partido disputado en el estadio de Etihad (Manchester) ante 51.518 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.