El Madrid vuelve a la senda de las victorias

Champions League 2018-2019 Grupo G – 4ª Jornada

Benzama ha sido clave en la cómoda goleada del Real Madrid. La tremenda pegada de los blancos aumentan las opciones del entrenador de seguir.

Santiago Solari está un poquito más cerca de acabar la temporada en el banquillo del primer equipo madridista. El Real Madrid superó con mucha facilidad (0-5) el escollo de su visita a tierras checas gracias a la contundencia que mostró en ataque. Y aquí resultó decisivo Karim Benzema que se ha reencontrado con el gol cuando más lo necesitaban los madridistas. Clave ha sido el delantero francés, pero también el colegiado Deniz Aytekin que pasó por alto un claro penalti de Sergio Ramos y, luego, perdonó la expulsión al capitán por darle un codazo a Havel con 0-0 en el marcador.

El Madrid de Lopetegui sufrió el pasado 23 de octubre para asegurarse los tres puntos contra el Viktoria Pilsen en el Bernabéu. La historia en el Doosan Arena ha sido muy distinta. Nada que ver. La gran diferencia ha estado en la pegada en ataque ante un rival muy frágil. A los 39 minutos ya habían marcado cuatro goles. El juego de los blancos sigue sin convencer totalmente (muchas dudas defensivas y poca consistencia en el centro del campo), pero ahora tiene a los atacantes muy entonados y el 0-5 es un chute de autoestima para el colectivo.

DECISIVO BENZEMA
Ha sido la gran noche de Karim Benzema. El francés, con sus goles, ha votado por la continuidad de Solari en el banquillo. Con la victoria en Champions iguala el mejor registro de su antecesor, tres triunfos consecutivos y aumenta sus opciones de ser, finalmente, el elegido por Florentino Pérez para acabar la temporada en el primer equipo.

Solari jugó fuerte dejando en el banquillo a Isco, Modric y Marco Asensio. La debilidad del rival jugó a favor de la decisión del entrenador hispano/argentino.

Benzema ha aparecido cuando más lo necesita su equipo. En una fase donde los locales estaban soñando con dar la gran sorpresa, Karim se ha inventado una acción personal (ha superado a tres defensas con solo dos regates dentro del área) en el minuto 20 para marcar el primer gol con un disparo que se ha colado por debajo de las piernas de Hruska. Una jugada personal de gran calidad que ha dado aire.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Viktoria Pilsen: Hruska, Reznik, Hejda, Hubnik, Limbersky, Havel (Petrzela, 37′), Prochazka, Hrosvovsky, Cermak (Horava, 60′), Kopic y Chory (Reznicek, 79′).
Real Madrid: Courtois, Odriozola, Nacho, Sergio Ramos (Javi Sánchez, 59′), Reguilón, Casemiro, Kroos (Isco, 72′), Lucas Vázquez, Ceballos, Bale y Benzema (Vinicius, 61′).
Goles: 0-1, min. 20, Benzema. 0-2, min. 22, Casemiro. 0-3, min. 37, Benzema. 0-4, min. 39, Bale. 0-5, min. 66, Kroos.
Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania). Mostró tarjeta amarilla a: Nacho (52′).
Incidencias: Partido disputado en el Doosan Arena ante 11.483 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.