El Liverpool pone la directa hacia las semifinales

Champions League Cuartos – Partido de IDA

El cuadro ‘red’ venció en Anfield a un inocente Oporto y pone un pie en las semifinales de la Champions. Los goles de Keïta y Firmino fueron suficientes para encarrilar la eliminatoria.

El Liverpool pone la directa hacia las semifinales. El cuadro de Klopp tiró de pegada para noquear a un Oporto que se vio rápidamente con la eliminatoria cuesta arriba. Los ‘reds’ fueron una apisonadora en la primera mitad y tan solo tuvieron que mantener la renta en la segunda. Marega pudo dejar la eliminatoria más abierta pero cayó en las redes de Alisson. Anfield es un fortín.

Qué es ser un equipo grande? Pues mandar a la lona al rival sin apenas pestañear. El Liverpool saltó al verde de Anfield con aires de grandeza. Una grandeza que se sustenta en sus cuatros pilares fundamentales: afición, equipo, historia y estadio. Cuando los cuatro suenan bien, este cuadro de Klopp es una máquina de jugar. Y lo demostró en la primera mitad. El Oporto salió sin miedo al escenario. Anfield rugía como en las viejas noches de gloria europea pero eso no acobardó al ‘dragón’. Ni eso ni tener a una tripleta atacante que amenaza tanto como la formada por Firmino, Salah y Mané.

Así, los discípulos de Conceiçao llegaron con la lección bien aprendida de aquel 0-5 que se llevaron en Do Dragao y decidieron pasar a la acción desde el principio. Presión, anticipación e, incluso, asfixia. El Oporto trató de atenazar a un equipo al que le gusta desmelenarse. Y poco le duró el plan. Mané se escurrió por banda izquierda y un pase de Firmino al borde del área fue suficiente para que Keïta, aprovechando de la pierna de Óliver Torres, abriera la lata. Sin hacer nada, sin pestañear. Es la grandeza de los grandes. La dichosa fortuna siempre se alía con los mismos.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Milner; Fabinho, Henderson, Keita; Salah, Firmino (Sturridge, 82′) y Mané (Origi, 73′).
Oporto: Casillas; Maxi Pereira (Fernando, 77′), Felipe, Militão, Alex Telles; Corona, Danilo, Óliver (Bruno Costa, 73′), Otávio; Marega y Soares (Brahimi, 62′).
Goles: 1-0 M. 5 Keïta, 2-0 M. 26 Firmino.
Árbitro: Mateu Lahoz (español). T.A.: Soares (17′), Felipe (61′).
Incidencias: Partido disputado en Anfield ante 52.000 espectadores aprox.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.