El City cae con las botas puestas

Champions League Cuartos – Partido de VUELTA

El Tottenham elimina a los celestes tras un encuentro loco que terminó 4-3. El colegiado anuló en el descuento un gol a Sterling que habría dado el billete a los de Guardiola.

Cruel despedida del Manchester City, que un año más no estará entre los cuatro mejores equipos de Europa. El VAR anuló un gol de Sterling en el descuento que habría dado a los celestes el billete a las semifinales, como colofón a un partido enloquecido en el que Llorente firmó la diana de la victoria ‘spur’.

Lo advirtió en la previa Guardiola. En la ida el City había priorizado el control, traumatizado por el recuerdo de Anfield, pero la vuelta iba a ser distinta. 90 minutos a todo o nada, con el retorno a la titularidad de Bernardo Silva y De Bruyne como declaraciones de intenciones. Pep invocó al City más genuino, ofensivo y dominador.

Pero ni el de Santpoedor la orgía goleadora con la que amanecería el encuentro. A los cuatro minutos, De Bruye trazó una diagonal partiendo desde la derecha y abrió a la izquierda para Sterling, que con excesivo oxígeno batió a Lloris con una rosca diabólica. Se llenaron de alegría los los más de 50.000 corazones que coparon el Etihad Stadium, desconocedores del examen al que se enfrentarían en los minutos venideros.

La réplica ‘spur’ fue inmediata. Son cazó en la frontal un rechace errático de Laporte y superó de primeras a Ederson, que pudo hacer más. Un nuevo error del central galo pondría por delante a los ‘spurs’. Con la defensa incorporándose al ataque, el francés perdió un balón imperdonable ante Lucas. Tres pases después, Son se plantó en el área para rubricar la remontada con un derechazo cruzado.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Manchester City: Ederson; Walker, Kompany, Laporte, Mendy (Sané, 84′); David Silva (Fernandinho, 63′), Gündogan, De Bruyne; Bernardo Silva, Agüero y Sterling.
Tottenham: Lloris; Trippier, Alderwiereld, Vertonghen, Rose (Sánchez, 90′); Wanyama, Sissoko (Llorente, 41′); Eriksen, Dele Alli, Lucas (Davies, 82′); Son.
Goles: 1-0 M. 4 Sterling. 1-1 M. 7 Son. 1-2 M. 10 Son. 2-2 M. 11 Bernardo Silva. 3-2 M. 21 Sterling. 4-2 M. 59 Agüero. 4-3 M. 73 Llorente.
Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). TA: Sissoko, Son y Wanyama.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.