El Barça no da con la tecla ante el Olympique de Lyon

Champions League Octavos – Partido de IDA

En su regreso a la Champions, el Barça se quedó a medias: mejoró la imagen que había ofrecido en partidos anteriores, pero en su visita a Lyon no logró ver puerta a pesar de jugar con intensidad, concentración y voluntad ofensiva. Al equipo de Valverde le fallaron los últimos metros: no tuvo inspiración frente a la portería rival, circunstancia que pagó especialmente Luis Suárez, que sigue peleado con el gol.

El paso adelante del Barça sirvió para mejorar las sensaciones del equipo, pero no para llevarse una victoria de Lyon. Continúa la mala racha del equipo azulgrana en Europa cuando juega fuera de casa y en partidos de eliminatoria: no gana desde febrero de 2016, ante el Arsenal (0-2).

Enchufado desde el arranque, fiel a su propia exigencia, que le obliga a estar a la altura en todos los partidos europeos, el Barça salió muy bien plantado al césped del OL Stadium: pronto quedó claro que el partido sería un duelo entre la posesión y la verticalidad, entre el toque azulgrana y el poderío físico de los franceses.

El Barça, con Sergi Roberto ocupando el lugar que parecía reservado a Arturo Vidal, no tardó en adueñarse del balón y en ahogar la salida de balón del Olympique: así llegaron las primeras ocasiones del bando azulgrana, como el disparo de Dembélé en el primer minuto del choque, demasiado cruzado.

Parecía agazapado el Lyon, uno de esos equipos con más juego que prestigio, y que respondió con garra a los primeros ataques del Barça: primero fue Traoré quien puso a prueba a Ter Stegen y más tarde, en el minuto 7, Terrier se sacó de la manga un potentísimo disparo de media distancia que el meta del Barça tocó lo justo para que el balón se estrellase en el larguero.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Olympique Lyon: Lopes, Dubois, Marcelo (c), Denayer, Mendy (Cheikh, 83′), Ndombele, Aouar, Traoré (Tousart, 68′), Depay, Terrier (Cornet, 75′) y Dembélé.
Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Sergi Roberto (Arturo Vidal, 80′), Rakitic, Messi (c), Dembélé (Coutinho, 66′) y Luis Suárez.
Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Amonestó con cartulina amarilla a Aouar (min. 3), Dubois (min. 32), Sergi Roberto (min. 80), Semedo (min. 88).
Goles: NO HUBO.
Incidencias: Partido disputado en el OL Stadium de Lyon ante 57.889 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.