El Barça da el golpe en Old Trafford

Champions League Cuartos – Partido de IDA

Un autogol de Shaw en el primer tiempo dio la victoria a un Barça sólido y competitivo. El United, ultradefensivo, ni inquietó a Ter Stegen y solo le queda un milagro en el Camp Nou.

El Teatro de los Sueños fue del Barça. El equipo de Valverde asaltó al United en su casa y se llevó la victoria en la ida de los cuartos de Champions. Decidió un autogol de Shaw, en una jugada ejecutada por Messi y Suárez. Centró el argentino, remató el uruguayo y la empujó a la red el defensa inglés. Los blaugranas no necesitan brillar para ganar en las grandes plazas. Su versión más competitiva les permite poner un pie en las semifinales de la Champions League.

El United fue tan defensivo como conformista. A los ingleses les queda solo aspirar a un milagro en el Camp Nou, pero visto lo visto a Solskjaer le parece suficiente. Arrancaron los locales con cinco defensas, Shaw de improvisado central y Dalot y Young como carrileros. Las ausencias de Matic y Ander las suplieron Fred y McTominay. Valverde, seguramente esperando un cerrojo, salió con un 4-3-3 y Coutinho en ataque. Arthur acompañó a Rakitic y Busquets en el centro del campo, y Semedo sustituyó a Sergi Roberto, seguramente para dar más fondo físico en las coberturas a Rashford y Lukaku.

Los diablos rojos trataron de taponar al máximo la salida de balón del Barça, que en un inicio dubitativo concedió dos faltas evitables en la frontal. Acabaron en nada. En cambio el Barça, en cuanto pisó el área local, exhibió galones. Marcó la diferencia Busquets, que avistó un desmarque de ruptura de Messi. Solo ellos lo vieron, y el argentino recibió en el área. El control lo escoró, pero se sacó un centro milimétrico al segundo palo. Allí apareció Suárez, puro ariete, para cabecear y contar con la ayuda de Shaw. Un roce en la cadera del defensa inglés puso el balón en la red.

El linier puso intriga, señalando fuera de juego para anular el gol. El VAR lo corrigió: no era posición ilegal y el tanto subió al marcador. Lo celebró Suárez con rabia, mirando a la grada. Al ‘9’ blaugrana le gusta jugar donde no le quieren. Le silbaron en Old Trafford en cada balón que tocó, no olvidan su pasado con el Liverpool y la tormentosa relación que vivió con el United, entonces su máximo rival.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Manchester United: De Gea, Dalot (Lingard 74′), Young, Smalling, Lindelöf, Shaw; Fred, Mc Tominay, Pogba, Rashford (Pereira 85′), Lukaku (Martial 68′).
FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba;Rakitic, Busquets (Aleñá 90′), Arthur (Sergi Roberto 64′), Messi, Suárez, Coutinho (Vidal 64′).
Goles: 0-1 Shaw (pp) M.12.
Árbitro: Gianluca Rocchi (italiano). TA: Busquets 18′, Shaw 19′, Vidal 71′, McTominay 86′.
Incidencias: Partido disputado en Old Trafford ante 75.000 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.