El Barça activa el modo Champions para tumbar al Inter

Champions League 2018-2019 Grupo B – 3ª Jornada

Sin Messi, el conjunto azulgrana firma una gran actuación colectiva y consolida su liderato de grupo. Valverde apostó por Rafinha como tercer delantero y el brasileño respondió con el primer gol del partido; Jordi Alba sentenció al final.

Huérfano de Messi, el Barça se puso las pilas para tumbar al Inter de Milán en una gran actuación colectiva, culminada por los goles de Rafinha, en la primera parte, y de Jordi Alba, en el tramo final del partido. La Champions enciende al Barça, que ha jugado en Europa sus tres mejores partidos del curso, ante el PSV, el Tottenham y el Inter.

El Barça funcionó como un reloj en el plano colectivo: fue un equipo solidario y completo, fiable en defensa y fértil en ataque. Su victoria ante el Inter de Milán le consolida como líder del grupo B, con tres victorias en tres jornadas, y alivia la ausencia de Messi en vísperas del clásico.

Ernesto Valverde resolvió la ecuación de la ausencia de Messi con una alineación sorpresa, apostando por Rafinha como tercer delantero, en detrimento de Dembélé, y el brasileño le respondió a la perfección. Comprometido y trabajador, supo leer el partido y moverse por el frente de ataque, una posición en la que no suele actuar, con desparpajo y naturalidad, presionando la salida de balón del Inter y jugando tanto por dentro como por fuera.

No fue la única buena noticia que ofreció el Barça sin Messi: en su intento de aliviar la ausencia del ‘10’, el equipo dio un paso adelante y funcionó como un bloque. El Barça más coral de la temporada mostró una actitud irreprochable desde el arranque hasta el minuto 90, multiplicándose en la presión sin balón y combinando con la pelota, jugando más al pie que al espacio pero triangulando como en sus mejores días. Además, el equipo por fin dejó su portería a cero pese a los peligros del Inter en ataque.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (c), Rakitic, Arthur (Arturo Vidal, min. 77), Rafinha (Semedo, min.71), Coutinho (Munir, min. 87) y Luis Suárez.
Inter de Milán: Handanovic, D’Ambrosio, Skriniar, Miranda, Asamoah, Brozovic, Vecino, Candreva (Politano, min. 45), Borja Valero (Lautaro, min. 63), Perisic (Keita Baldé, min. 77) e Icardi (c).
Goles: 1-0, min. 31: Rafinha se incorpora desde la segunda línea y remata con la zurda a gol un buen pase de Suárez. 2-0, min. 84: Jordi Alba remata a gol un buen pase filtrado por Rakitic.
Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumania). Amonestó con cartulina amarilla a Luis Suárez (min. 61), Brozovic (min. 73), Skriniar (min. 74), Lautaro Martínez (min. 85).
Incidencias: Partido disputado en el Camp Nou ante 86.290 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.