El Atlético deja a Cristiano con pie y medio fuera de Europa

Champions League Octavos – Partido de IDA

Los rojiblancos encarrilan la eliminatoria (2-0) con goles de Giménez y Godín. Los de Simeone pasaron por encima de una Juve que acabó completamente anulada.

El Atlético de Madrid demostró que quiere disputar la final del Wanda Metropolitano. En una exhibición de intensidad, los rojiblancos anularon a la Juventus, firme aspirante al centro europeo, y encarrilaron la eliminatoria merced a los goles de Giménez y Godín en los compases finales del choque. Fueron muy superiores los colchoneros, para desesperación de un Cristiano completamente aislado.

Pronto saltó por los aires el guión inicial. Se preveía un partido cauteloso y el duelo amaneció endiablado, con llegadas a ambas áreas y sin apenas centro del campo. Cristiano, tan voluntarioso como anulado durante todo el encuentro por la omnipresente dupla Giménez-Godín, dio el primer aviso con una potentísima falta directa que obligó al vuelo salvador de Oblak. Acto seguido, Bonucci heló el ambiente infernal del Metropolitano con un cabezazo desde el interior del área que se marchó alto.

Fueron dos fogonazos aislados en un primer tiempo nítidamente rojiblanco. El Atlético marcó el ritmo del partido merced a una asfixiante presión en terreno enemigo que obstruyó la creación ‘bianconera’ y desató las verticales ofensivas de los de Simeone. Con más balón, jugado rápido y en vertical, los colchoneros pusieron en aprietos a la zaga italiana, pero les faltó filtrar el pase definitivo.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Koke (Correa, 67′), Thomas (Lemar, 61′), Rodrigo, Saúl; Griezmann y Diego Costa (Morata, 58′).
Juventus: Szczesny; De Sciglio, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Bentancur, Pjanic (Emre Can, 72′), Matuidi (Cancelo, 85′); Dybala (Bernardeschi, 80′), Mandzukic y Ronaldo.
Goles: 1-0 M. 78 Giménez. 2-0 M. 83 Godín.
Árbitro: Felix Zwayer (Alemania). TA: Diego Costa, Thomas, Griezmann / Alex Sandro.
Incidencias: Partido disputado en el Wanda Metropolitano ante 67.193 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.