El Atlético de Madrid naufraga en el infierno alemán

Champions League 2018-2019 Grupo A – 3ª Jornada

Los rojiblancos encajaron su peor goleada desde que Simeone se hizo cargo del equipo. Witsel, Sancho y Guerreiro por partida doble fueron los autores de los tantos alemanes.

Regresó de vacío de su visita al infierno del Signal Iduna Park un Atlético de Madrid de dos caras que tiró por el retrete la primera parte y sufrió en sus carnes el contragolpe del Dortmund tras el descanso. Witsel, Guerreiro y Sancho anotaron los tantos alemanes, dos de los cuales llegaron tras sendos centros del madridista Achraf.

Agradeció el Atlético la presencia de Diego Costa sobre el campo una vez superada su lesión. El hispano brasileño se ofreció en el arranque y sus compañeros le buscaron, tratando de encontrar las cosquillas a la espalda de la zaga ‘borusser’. En el otro lado, mientras, el Dortmund echó en falta más que nunca al exazulgrana Paco Alcácer, que causó baja por problemas musculares. Con Götze en el papel de falso ‘nueve’, el equipo de Lucien Favre nunca terminó de encontrarse.

Hasta que Witsel destapó la caja de los truenos con un disparo lejano que obligó a Oblak a emplearse a fondo. A golpe de corneta, el Dortmund se desperezó y apareció entonces el madridista Achraf para meter el miedo en el cuerpo a los rojiblancos por el costado izquierdo. Por ese mismo sitio también irrumpió Filipe Luís en el área contraria, pero los centros del lateral de la Seleçao nunca encontraron rematador.

Por aquel entonces, sin embargo, el Dortmund ya se había adueñado del tempo del partido y no soltaría las riendas del caballo hasta el descanso.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
B. Dortmund: Bürki; Piszczek, Diallo, Zagadou, Achraf; Delaney (Dahoud, 34′), Witsel; Pulisic (Sancho, 78′), Götze, Larsen (Guerreiro, 62′); Reus.
Atlético: Oblak; Juanfran, Godín, Lucas, Filipe; Koke, Thomas (Rodri, 46′), Saúl (Correa, 69′), Lemar; Griezmann, Diego Costa.
Goles: 1-0 M. 37 Witsel. 2-0 M. 72 Guerreiro. 3-0 M. 82 Sancho. 4-0 M. 88 Guerreiro.
Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). TA: Diallo (13′) y Zagadou (93′) / Thomas (34′), Lemar (46′), Diego Costa (87′) y Correa (93′).
Incidencias: Partido disputado en el Signal Iduna Park ante 81.360 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.