El Ajax echa de la Champions a un desastroso Real Madrid

Champions League Octavos – Partido de VUELTA

Los blancos desperdiciaron su ventaja de la ida en una de las noches más tétricas para el madridismo. Tadic capitaneó a un Ajax que obtuvo el premio a su valentía y que clausura la temporada del Madrid.

Se acabó. El Real Madrid 2018-2019 ha desaparecido. En solo seis días, entre el Barça y el Ajax han descuartizado la esperanza madridista de títulos. Triplete de fracasos para Solari, Florentino Pérez, Bale, Benzema… Triunfo incontestable de un Ajax magistral que mereció llegar a los cuartos de final de la Champions League.

En este momento, el club blanco es una ruina futbolística, ya ni agarrado a ese clavo ardiendo de los últimos años. En menos de una semana, todo se ha ido al garete. Se avecinan días durísimos para los partidarios del madridismo, obligados a refugiarse en el placebo del basket -y tampoco últimamente- ante una crisis en la que rodarán cabezas.

Con 1-2 en la ida, el embrujo de un Bernabéu hasta los topes y la necesidad de asegurar el pase a cuartos, nadie podía imaginarse la peor de las pesadillas. Pero el Ajax, imponiendo su estilo, supo hacerla realidad ya en la primera parte. Frente a los holandeses, un Madrid desquiciado, desconectado, sin ideas y sin soluciones a medida que pasaban los minutos.

Solari solo cambió dos cromos respecto al once que perdió –por segunda vez en cuatro días- contra el Barça. El obligado de Nacho por el sancionado compulsivo Sergio Ramos. Y el de Lucas Vázquez por Bale, tras el descanso el gallego el pasado sábado. El Bernabéu, volcado y un primer remate de Varane a la cruceta. Dos detalles para la confianza blanca.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Nacho, Varane, Reguilón; Casemiro (Valverde, 87′), Kroos, Modric; Lucas Vázquez (Bale, 29′), Vinícius Jr. (Marco Asensio, 34′) y Benzema.
Ajax: Onana; Mazraoui, (Veltman, 80′) De Ligt, Blind, Tagliafico; Schöne (De Wit, 73′), Van de Beek, De Jong; Ziyech, Neres (Dolberg 73′) y Tadic.
Árbitro: Felix Brych (Alemania). Mostró tarjeta amarilla a Carvajal y Nacho (2, 93′), por el Real Madrid, y a Mazraoui, por el Ajax.
Goles: 0-1 M. 7 Ziyech. 0-2 M. 18 Neres. 0-3 M. 63 Tadic. 1-3 M. 70 Marco Asensio. 1-4 M. 72 Schöne.
Incidencias: Partido disputado en el Santiago Bernabéu ante unos 81.000 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.