El Ajax deja viva a una Juve pobre de juego

Champions League Cuartos – Partido de IDA

Dominaron los locales un partido que, por contra, se pudo llevar el cuadro italiano con un disparo al poste de Douglas Costa al final. Mereció un mejor resultado un AJax que achuchó durante todo el duelo y que tuvo a la Juve contra las cuerdas.

Precioso encuentro el que nos dejaron Ajax y Juventus en el Johan Cruyff Arena. Sobre todo el Ajax, que mereció correr mejor suerte en un duelo que dominó y en el que demostró que eliminar al Real Madrid no fue ninguna casualidad. Los de Ten Hag, pura escuela neerlandesa de fútbol vistoso y ofensivo, igualaron el tanto de Cristiano Ronaldo al filo del descanso mediante una contra gracias a una buena jugada de David Neres nada más regresar de los vestuarios.

Tuvieron opciones de anotar el segundo los locales, pero la ‘Vecchia Signora’ aguantó como pudo y se llevó una mínima ventaja de cara al duelo de vuelta que se disputa la próxima semana en Turín. Aún así, todavía puede pasar cualquier cosa. Y si no, que se lo digan al Real Madrid.

Dominó un Ajax descarado y sn complejos, pero el factor Cristiano Ronaldo dio ventaja al descanso a la Juve. Los locales llevaron la manija del duelo y mediante Ziyech tuvieron el gol en varias ocasiones, pero entre la falta de puntería del marroquí y los reflejos de Szczescny evitaron la diana de los de Ten Hag.

Por su parte, la Juve, contra las cuerdas durante varios minutos, fue la primera en avisar a los pocos minutos del inicio del duelo, pero el tiro de Bernardeschi se marchó arriba.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Ajax: Onana; Veltman, De Ligt, Blind, Tagliafico; Van de Beek, De Jong; Ziyech, Schone (Ekkelenkamp, 75′), David Neres; Tadic.
Juventus: Szczesny; Joao Cancelo, Bonucci, Rugani, Álex Sandro; Bentacur, Pjanic, Matuidi (Dybala, 75′); Bernardeschi (Khedira, 93′), Mandzukic (Douglas Costa, 60′), Cristiano Ronaldo.
Goles: 0-1 M. 45 Cristiano Ronaldo. 1-1 M. 46 Neres.
Árbitro: Del Cerro Grande (España). T.A.: Tagliafico (41′), De Jong (55′), Schone (71′), Ekkelenkamp (94′) / Pjanic (83”).
Incidencias: Partido disputado en el Johan Cruyff Arena.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.