El Ajax asalta Londres y encarrila la final

Champions League Semifinales – Partido de IDA

Van de Beek anotó el único tanto del encuentro tras una excelente combinación. Sin Kane ni Son y Eriksen desaparecido, el Tottenham fue una sombra de sí mismo.

Golpeó primero el Ajax y se acerca a la final del Wanda Metropolitano. No fue un partido de fuegos artificiales, aunque los neerlandeses ofrecieron su versión con más oficio para lograr un 0-1 que sabe a gloria. Van de Beek anotó al cuarto de hora y Neres pudo sentenciar con un lanzamiento a la madera.

El baile se presagiaba bonito en un escenario como el recién estrenado Tottenham Stadium. Campo que todavía huele a nuevo. Muchos aventuraban el dominio del Ajax, que sólo sufrió cuando los londinenses, azuzados por su hinchada, salieron a morder.

Fueron apenas diez minutos. Los suficientes para que sus compañeros encontraran a Frenkie de Jong. El ‘21’ puso la música y su equipo tendió la mano al rival para que empezara la danza. Con el balón como protagonista, santo y seña de un club que vive por y para el esférico, el once ‘ajacied’ borró del mapa a un Tottenham huérfano de ideas y efectivos.

Sin Harry Kane ni Son, a los ‘spurs’ les dio un ataque de melancolia. Eriksen no aparecía y Llorente se encargaba de descargar los melones que coceaban los centrales. Insuficiente para dañar a los neerlandeses. Así, tras un monólogo de posesión, Ziyech abrió a banda izquierda para Neres, devolvió a Schöne y éste filtró un pase para Van de Beek. Llegando desde segunda línea, el centrocampista se tomó un diazepam, miró a Hugo Lloris y rumió: ahí la llevas. El francés sólo pudo seguir la trayectoria del balón con la mirada.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Tottenham: Lloris; Trippier (Foyth, 80′), Davinson, Ardeweireld, Vertonghen (Sissoko, 40′), Rose (Davies, 80′); Wanyama, Eriksen, Lucas Moura, Dele Alli, Llorente.
Ajax: Onana; Veltman, De Ligt, Blind, Tagliafico; De Jong, Schöene (Mazraoui, 65′), Van de Beek; Ziyech (Huntelaar, 87′), Tadic, Neres.
Gol: 0-1 M.15 Van de Beek.
Árbitro: Mateu Lahoz (España). TA: Tagliafico, Veltman.
Incidencias: Partido disputado en el Tottenham Spurs Stadium ante unos 59.000 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.