Doblete de Zaniolo en el Roma – Oporto

Champions League Octavos – Partido de IDA

El canterano, con su doblete, y Dzeko, con una clase magistral, señalaron el camino del triunfo para la Roma. El Oporto reaccionó a los dos golpes encajados para dejar viva la eliminatoria gracias a un tanto de Adrián López.

Zaniolo se coló en la fiesta de Dzeko. El bosnio dio toda una exhibición de lo que debe hacer un delantero centro y lideró a una Roma que dejó vivo al Oporto (2-1). El joven italiano fue el héroe y en el Olímpico ya se empieza a corear su nombre. Deberán recordarlo. Este chico tiene ángel.

Seguro que algún aficionado saldría tarde del trabajo en Roma y no llegaría a la primera parte. Pues bien, no se habría perdido absolutamente nada. Roma y Oporto ofrecieron unos primeros 45 minutos realmente malos, demasiado tácticos y con el habitual miedo de las idas de eliminatoria en el que no se quieren cometer errores.

Cuando el partido se plantea de esa manera, poco espectáculo suele haber en el terreno de juego. Un remate al palo de Dzeko tras dejar sentado a Militao fue el escaso bagaje ofensivo de toda la primera parte. La Roma fue la que más lo intentó pero no estuvo nada fina en los metros finales.

Ni la magia de Zaniolo en el extremo diestro, ni los centros de Kolarov desde el costado zurdo ni el buen pie de Pellegrini en las faltas laterales hicieron temer a Casillas, que tan solo tuvo que blocar dos disparos mansos. El Oporto se limitó a verlas venir, intentar trenzar alguna jugada y cazar una contra que pudiera golpear al rival.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Roma: Mirante; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Cristante, De Rossi, Pellegrini (N’Zonzi, 83′); Zaniolo (Santon, 87′), Dzeko, El Shaarawy (Kluivert, 90′).
Oporto: Casillas; Militão, Felipe, Pepe, Alex Telles; Danilo, Herrera, Otávio (Hernani, 84′); Fernando (Andre, 76′), Soares y Brahimi (Adrián, 68′).
Goles: 1-0 M. 70 Zaniolo, 2-0 M. 76 Zaniolo, 2-1 M. 79 Adrián López.
Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). T.A.: Herrera (74′), El Shaarawy (88′).
Incidencias: Partido disputado en el Olímpico de Roma ante 51.727 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.