Dembélé y Cillessen mantienen el tipo del Barcelona ante el Tottenham

Champions League 2018-2019 Grupo B – 6ª Jornada

Un golazo del francés abrió el partido, empatado a última hora por Lucas Moura para clasificar al Tottenham a octavos de final. Cillessen volvió a firmar un partido impecable y Messi solo jugó la última media hora.

Era un trámite, pero el Barça se tomó la visita del Tottenham con profesionalidad y ganas de competir. Activado el ‘modo Champions’, el equipo de Valverde estuvo a punto de tumbar al Tottenham en el Camp Nou gracias a un extraordinario gol de Dembélé en el arranque del partido y a la impecable actuación de Cillessen en los noventa minutos.

Solo el acierto de Lucas Moura a última hora privó al Barça de una nueva victoria en Europa: tuvo mérito el equipo inglés, que se lanzó a por la victoria en busca de su clasificación para los octavos. La logró porque el Inter (1-1) no fue capaz de superar al PSV en Milán y porque durante la segunda parte del partido, el Tottenham superó claramente al Barça. En el global, el equipo azulgrana perdió la posesión del balón, detalle siempre sorprendente en el conjunto catalán.

El resultado del Camp Nou dejó satisfechos a todos: los ingleses celebraron a lo grande su clasificación; el Barça iguala el récord de partidos consecutivos sin perder en casa en la Champions, 29 partidos desde la derrota ante el Bayern en 2013. El récord lo tenía en solitario precisamente el Bayern: 29 partidos entre 1998 y 2002.

Ernesto Valverde apostó por un once con pocos titulares habituales y una defensa inédita (Semedo, Lenglet, Vermaelen y el joven Miranda como lateral zurdo), pero las miradas enfocaron pronto a Dembélé, el gran protagonista de las horas previas.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FC Barcelona: Cillessen; Semedo, Lenglet, Vermaelen, Miranda; Arthur (, Rakitic (c) (Sergio Busquets, 45′), Aleñá; Dembélé (Denis Suárez, 75′), Coutinho y Munir (Messi, 62′).
Tottenham Hotspur: Lloris (c); Walker-Peters (Lamela, 60′), Alderweireld, Vertonghen, Rose; Sissoko, Winks (Llorente, 82′); Eirksen, Delle Alli, Son (Moura, 70′) y Kane.
Goles: 1-0, min. 6: Dembélé supera en carrera a Walker-Peters, recorta a Winks y bate a Lloris. 1-1, min. 83: Lucas Moura marca a puerta vacía tras un pase de Kane desde la izquierda.
Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Amonestó con cartulina amarilla a Walker-Peters (min. 15), Semedo (min. 67).
Incidencias: Partido disputado en el Camp Nou ante 69.961 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.