Alfombra ‘red’ del Liverpool en Do Dragão

Champions League Cuartos – Partido de VUELTA

Los ingleses se sobrepusieron a un pésimo inicio y acabaron arrollando. Mané, Salah, Firmino y Van Dijk firmaron la goleada en Oporto.

Hablar de justicia o injusticia en el fútbol a estas alturas de la película sería rozar la hipocresía. En el deporte no siempre vence el mejor. La historia está llena de ejemplos. El Liverpool engrosó esa lista de equipos. La suerte del campeón según dicen.

Muchos coincidirán en que el conjunto de Jürgen Klopp realizó un encuentro serio, con oficio, de calculadora. Sí. Pero también es cierto que el plan se le pudo ir al garete si Jesús Corona hubiera estado más atinado a los pocos segundos. El mexicano se marcó una jugada individual precisa, bicicleta incluida y enganchó un zurdazo que salió lamiendo el travesaño.

Necesitaba creer el Oporto. El 2-0 de Anfield Road no permitía otra que empezar mordiendo. A ver si sonaba la flauta y pillaban a los ingleses en paños menores. Los ‘dragones’ salieron a por todas, con un atmósfera intimidadora en la desembocadura del Duero. El Liverpool, con legañas en los ojos. Klopp incluso se permitió el lujo de reservar a Firmino y dar la titularidad a Divock Origi. Rectificar es de sabios y el alemán lo hizo al descanso.

Al margen de una primera acción peligrosa, Jesús Corona intimidó de forma constante a la frágil retaguardia británica. Cayendo por ambas bandas, el mexicano fue el alfa y el omega de los portugueses. De sus botas salió la incertidumbre. Pero estuvo demasiado solo. Brahimi, desaparecido. Marega, excesivamente torpón. El africano lo intentó. No fue por ganas. Pero el malí vio la pelota cuadrada.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Oporto: Iker Casillas; Militão, Felipe, Pepe, Alex Telles; Otávio (Tiquinho, 46′), Danilo, Herrera; Corona (Andrade, 77′), Brahimi (Bruno Costa, 81′), Marega.
Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold (Joe Gómez, 66′), Matip, Van Dijk, Robertson (Henderson, 71′); Fabinho, Milner, Wijnaldum; Mané, Origi (Firmino, 46′), Salah.
Goles: 0-1 M.28 Mané. 0-2 M.65 Salah. 1-2 M.68 Militão. 1-3 M.77 Firmino. 1-4 M.84 Van Dijk.
Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). TA: Pepe / Mané.
Incidencias: Partido disputado en el estadio do Dragao ante 48.000 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.