Shakhtar Donetsk (2-1) Roma

Octavos de final Champions League 2017-2018 – Partido de IDA

Ferreyra y Fred dieron la vuelta al marcador para los ucranianos. La Roma mostró en la segunda parte una cara completamente diferente a la de la primera mitad.

El Shakhtar Donetsk toma ventaja en el emparejamiento con la Roma tras remontar en una gran segunda mitad. Ferreyra y Fred lograron darle la vuelta al marcador en una segunda parte en la que los ucranianos se comieron al conjunto romanista.

El encuentro empezó siendo de lo más abierta. Y es que tanto el Shakhtar como la Roma salieron a inquietar las defensas de su rival desde el inicio. Con muchos espacios y con rápidas transiciones, al mismo tiempo que ambos conjuntos intentaban tener más el balón, las primeras ocasiones empezaron a llegar.

La primera de las intentonas que llevó más peligro la tuvieron los de Di Francesco antes de que se llegara al minuto diez. En un córner botado por Kolarov, Dzeko no acertó a rematar cómo marcan los cánones y el balón tras pegar en sus piernas a bocajarro lo despejó Pyatov, dando una segunda oportunidad en el rechace a Fazio, que no estuvo rápido y su tiro fue bloqueado por la zaga de los ucranianos.

El Shakhtar, con mucha pólvora delante con sus brasileños, como es tradición en los últimos años, gozaron de alguna ocasión que no pudo cambiar el marcador debido a que no encontraban un claro rematador final, y cuando lo hacían, Alisson se mostraba muy atento. Los ‘giallorossi’ abrieron la lata en el tramo final del primer tiempo gracias a Cengiz Ünder, la sensación de los últimos duelos de la Roma.

El turco aprovechó una asistencia de Dzeko, que le puso un fantástico balón al espacio, para batir a un Pyatov que tocó el balón pero no evitó que el 0-1 subiera al marcador.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Shakhtar Donetsk: Pyatov; Butko, Krystov (Ordets, 45′), Rakitsky, Ismaily; Stepanenko, Fred; Marlos, Taison, Bernard (Kovalenko, 92′); Ferreyra.
Roma: Alisson; Florenzi (Peres, 71′), Manolas, Fazio, Kolarov; De Rossi, Strootman; Cengiz Ünder (Gerson, 72′), Nainggolan (Defrel, 83′), Perotti; Dzeko.
Goles: 0-1 M. 41 Cengiz Ünder. 1-1 M. 52 Ferreyra. 2-1 M. 71 Fred.
Arbitro: William Collum. TA.: Ferreyra (80′), Taison (91′)/Perotti (91′).
Incidencias: Metalist Stadium ante unos 37.000 espectadores aproximadamente.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.