Real Madrid (3-1) Liverpool

Champions League 2017-2018 – FINAL

El meta alemán Karius le dió el primer gol hecho a Benzema y Bale, que marcó un golazo de chilena, le dobló los guantes en el tercero. El Liverpool empezó a perder el partido cuando Ramos lesionó a la estrella ‘red’, Mohamed Salah.

Otra Champions League para el Real Madrid, al que se le alinean todos los astros cuando de jugar estas finales se trata. El Liverpool se presentó como un señor rival, pero la temprana lesión de su estrella, Mohamed Salah, y las ‘cantadas’ más propias de Eurovisión que de una final de la Champions de su meta Loris Karius hicieron el resto. La decimotercera del Madrid vino envuelta en papel de regalo. El que le brindó en bandeja el portero alemán del Liverpool a los blancos. Lamentable.

Y eso que apretó, y de lo lindo, el Liverpool en los minutos iniciales. Mejor puesta en escena, sin duda, la de los ‘reds’ ante un Real Madrid agarrotado y sin salida de balón. Jürgen Klopp empezó ganando la primera batalla, con una presión agobiante y acertadas recuperaciones de balón. Pero los primeros acercamientos fueron solventados primero por Keylor Navas y después por un oportuno Varane.

Diez minutos de reloj tardó el Real Madrid en asomar la cabeza. Lo hizo Marcelo, siempre activo en ataque. Cinco minutos más son los que concedió Cristiano Ronaldo en aparecer. El portugués se la jugó en acción individual y chutó alto. Zidane apostó por el once que se esperaba, con Isco en la mediapunta y en punta CR7 y Benzema. Gareth Bale fue el sacrificado.

El Madrid se intentó recuperar sobando el balón, pero con poca profundidad. La que le faltó, la tuvo el Liverpool, muy peligroso también a balón parado, como evidenció en el 18′ Van Dijk a la salida de un córner. Su cabezazo, intimidador, salió alto. Nada que ver la intensidad de unos y otros en este primer tramo de partido.

El Madrid, es lo que tiene. Puede jugar mal, incluso rematadamente mal, pero se mantiene vivo por cuestiones a menudo indescifrables. Como tener un portero denostado cada temporada que salva los muebles día sí, día también. Keylor Navas se erigió en salvador a los 23 minutos cuando contestó con un rechace espectacular al potente chut del jovencísimo talento Alexander-Arnold.

Pero el inmenso golpe moral llegó instantes después. Sergio Ramos agarró con fuerza a Mohamed Salah y a la estrella ‘red’ se le salió el hombro. Ni siquiera se señaló falta. El egipcio se intentó recuperar, pero no pudo, cayó al césped y estalló en lloros de impotencia y rabia. No fue el único. También se lesionó, muy poco después, Carvajal. Las lágrimas cambiaron de bando, pues el canterano madridista, roto, se marchó sin consuelo y con el Mundial borrándose del horizonte.

Nacho entró para colocarse en el lateral derecho y el partido quiso recuperar su interrumpido pulso. El Madrid intensificó el dominio y llegaron sus mejores minutos. Karius se lució al cabezazo de un Cristiano Ronaldo en fuera de juego, por lo que el gol en el rechace de Benzema ya no valió. Nacho chutó después al lateral de la red y Benzema cerró el primer tiempo con un chut lejano. Sin goles se llegó al descanso, pero estaba claro quién había perdido más con las lesiones. Carvajal es un excelente lateral, pero Salah es el indiscutible líder del Liverpool.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal (Nacho, 36′), Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; Isco (Bale, 61′), Cristiano Ronaldo y Benzema (Asensio, 88′).
Liverpool: Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Wijnaldum, Henderson, Milner (Emre Can, 83′); Salah (Lallana, 30′), Firmino y Mané.
Goles: 1-0 M.51 Benzema. 1-1 M.55 Mané. 2-1 M.63 Bale. 3-1 M.83 Bale.
Arbitro: Milorad Mazic (SRB). Amonestó a Mané (82) por el Liverpool.
Incidencias: Partido disputado en el Olímpico de Kiev ante la presencia de 60.000 espectadores aprox.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.