Real Madrid (2-2) Bayern Munich

Semifinal Champions League 2017-2018 – Partido de VUELTA

Pésimo partido del equipo de Zidane, que jugó con fuego y fue superado ampliamente por el Bayern en el Bernabéu. Dos goles de Benzema, uno de ellos gracias a un hilarante error del meta rival, y las manos de Keylor Navas llevan al Madrid a Kiev.

En un partido frenético, el Real Madrid sobrevivió a su propia película de terror en el Santiago Bernabéu: fue superado ampliamente por el Bayern de Munich, pero logró clasificarse para la final de la Champions gracias a dos goles aislados de Benzema (uno de ellos gracias a un grotesco error del portero rival) y a las intervenciones de Keylor Navas en los momentos más críticos de su equipo.

El Madrid jugó con fuego y estuvo a punto de quemarse, el Bayern rozó la clasificación hasta el último suspiro, después de un encomiable ejercicio futbolístico.

El equipo alemán superó al Madrid en todos los aspectos del juego, transformando el partido en un monólogo sin premio final. Tuvo contra las cuerdas al Madrid, pero no supo rematarlo.

El Bayern convirtió el partido en un infierno desde el inicio, ayudado por la dimisión del centro del campo del Madrid. Sin Casemiro, incomprensiblemente sentado en el banquillo, el equipo de Zidane se diluyó. A Modric le tocó correr a campo abierto detrás de Ribéry y de Alaba, y Lucas Vázquez sufrió de lo lindo como lateral diestro.

Sin embargo, el gol llegó desde la otra banda, y muy pronto: una internada de Müller dejó el balón dividido entre Lewandowski y Ramos, que despejó corto y flojo. Por allí apareció Kimmich para batir a Navas y meter el miedo en el cuerpo a todo el Bernabéu.

El gol espoleó al Bayern, que adelantó líneas y ahogó al Madrid. Thiago, Tolisso y James se adueñaron del centro del campo, Ribéry y Alaba profundizaron por la banda izquierda y Müller y Lewandowsi pusieron en problemas a la defensa del Madrid.

Pero el Madrid respiró aliviado en el minuto 11, cuando Benzema embocó a gol un buen centro de Marcelo desde la banda izquierda. El francés sacó petróleo de un claro error de marcaje de Alaba.

El 1-1 no cambió el guión del partido: el Bayern encerró al Madrid en su área, moviéndose excelentemente entre líneas y aprovechando las filtraciones del Madrid en defensa.

Pero al equipo alemán le faltó puntería y picante en ataque: James tuvo una ocasión clarísima, solo ante Navas, pero su remate en escorzo se fue por encima del larguero.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Real Madrid: Navas; Lucas Vázquez, Varane, Ramos, Marcelo; Kovacic (Casemiro, 71′), Modric, Kroos, Asensio (Nacho, 86′), Benzema (Bale, 71′) y Cristiano.
Bayern Munich: Ulreich; Kimmich, Süle, Hummels, Alaba; Tolisso (Wagner, 75′), Thiago, James (Javi Martínez, 82′); Müller, Lewandowski y Ribéry.
Goles: 0-1, min. 3: Kimmich aprovecha un mal despeje de Ramos desde la frontal del área pequeña. 1-1, min. 11: Benzema cabecea a la red un buen centro de Marcelo desde la banda izquierda. 2-1, min. 46: Benzema aprovecha un cómico error de Ulreich para marcar a puerta vacía. 2-2, min. 62: James, tas un rechace de Varane.
Arbitro: Cüneyt Çakir (Turquía): Amonestó con cartulina amarilla a Modric (61′), Lucas Vázquez (65′), Varane (88′) y Casemiro (89′).
Incidencias: Partido disputado en el Santiago Bernabéu ante 77.459 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.