Olympiacos (0-0) Barcelona

Champions League 2017-2018 Grupo D – 4 Jornada

Luis Suárez dispuso de numerosas ocasiones para marcar, pero se estrelló una y otra vez contra la defensa y el portero de Olympiacos. El equipo de Valverde dominó con claridad, pero no pasó del empate sin goles y deberá esperar para certificar su clasificación a octavos.

Al Barça le falló el punto de mira en Atenas: el equipo azulgrana dominó con solvencia el partido ante Olympiacos y tuvo numerosas ocasiones para marcar, pero se quedó a cero, víctima de sus falta de clarividencia en los metros finales.

Nadie mejor que Luis Suárez representó la frustración del Barça en el Georgios Karaiskakis: el delantero centro erró todo lo que intentó, estrellado una y otra vez contra la defensa y el portero de Olympiacos, incluso contra el larguero. El uruguayo las tuvo de todos los colores, pero no tuvo suerte en los metros finales.

En su regreso a Atenas, Valverde apostó por un 4-4-2 con Busquets y Paulinho en la contención y Sergi Roberto y Denis Suárez como interiores. Ambos jugaron más por dentro, dejando las bandas para las progresiones de los laterales, con Semedo y Jordi Alba intentando profundizar por los costados.

El Barça no tardó en controlar el partido. Olympiacos lo intentó contrarrestar llenando el centro del campo: fue un equipo más valiente que en el Camp Nou, con capacidad para llegar al área de Ter Stegen, aunque muy inferior técnicamente al Barça.

El conjunto azulgrana marcó el ritmo del partido desde el centro del campo: Semedo fue protagonista con sus incursiones por la banda derecha (el primer disparo a puerta del Barça fue suyo) y Denis se movió muy bien entre líneas, demostrando su buena conexión con Messi. Precisamente el gallego protagonizó la primera gran ocasión del Barça, un gol anulado por fuera de juego a pase del argentino.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Olympiacos: Proto, Ellabdellaoui, Botía (c), Engels, Koutris, Figueiras, Romao, Tachtsidis, Odjidja (Gillet, 74′), Mehdi Carcela (Pardo, 77′) y Fortounis (Djurdjevic, 83′).
Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Mascherano, Umtiti, Jordi Alba, Sergi Roberto (Deulofeu, 45′), Busquets, Paulinho (Rakitic, 61′), Denis Suárez (André Gomes, 74′), Messi (c) y Luis Suárez.
Arbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Mostró cartulina amarilla a Tachtsidis (35′), Sergi Roberto (41′), Engels (57′), André Gomes (76′) y Figueiras (88′).
Goles: 0-0
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones (grupo D), disputado en el estadio Georgios Karaiskakis ante 31.600 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.