Manchester City (1-2) Liverpool

Cuartos de final Champions League 2017-2018 – Partido de VUELTA

Los goles de Salah y Firmino tiraron por los suelos una gran primera parte de los ‘sky blue’. Mateu Lahoz, absoluto protagonista: expulsó a Pep y anuló un gol legal al City.

El Manchester City se despide de la Champions League. El resistente Liverpool de Klopp y el protagonismo de Mateu Lahoz apagaron la luz de los mancunianos, que durante 45 minutos se lo creyeron todo.

La fe que otorgó un tempranero gol la redujeron en el segundo tiempo la calidad de Salah y Firmino. Guardiola no se contuvo: Revolucionó su esquema el catalán, apostando por tres centrales, un pivote defensivo y seis jugadores volcados al ataque. Arrasó en la primera mitad y se volcó en ataque, como debía hacer, pero su gran exposición le acabó condenando.

También tuvo su influencia Mateu Lahoz. El colegiado valenciano fue protagonista absoluto del partido del duelo expulsando a Guardiola en el descanso, y anulando un gol legal a Sané que hubiera supuesto el 2-0. Enfurecidos, los jugadores del Manchester City perdieron ‘punch’ en la reanudación. Algo que no les faltó en el arranque.

Sin tener un estadio feroz como Anfield, los de Guardiola y su afición crearon un contexto vibrante, que se encendió definitivamente en la primera jugada de partido. Van Dijk regaló el balón en salida tras presión de Sterling, y la verticalidad ‘citizen’ lo aprovechó. El propio Sterling aprovechó el hueco en defensa para desmarcarse, recibió en el área y la cedió para que Gabriel Jesus empujara a gol el 1-0.

Era el minuto 2 y estalló un Etihad que se creyó aún más capaz de la gesta. Los ‘reds’ se serenaron como pudieron, pero no evitaron que el Manchester City les arrollara en el primer tiempo. Destacaron para el City la movilidad de Sterling, desatado por el centro del ataque, y la calidad de Bernardo Silva. El mediapunta portugués, anclado al carril diestro, fue un incordio. Su calidad le permitió atisbar agujeros en la defensa ‘red’, y fruto de ello mandó un tiro al poste en una de las mejores opciones locales. Minutos después llegó el tanto anulado de Sané, sobre el que Mateu señaló posición ilegal pese a recibir el balón del rival Milner, y la expulsión de Pep.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Manchester City: Ederson, Walker, Otamendi, Laporte, Fernandinho, Silva (Agüero 66’), De Bruyne, Bernardo (Gundogan 74’), Sané, Sterling, Gabriel Jesus.
Liverpool: Karius, Alexander-Arnold (Clyne 81’), Lovren, Van Dijk, Robertson, Milner, Wijnaldum, Oxlade, Salah (Ings 89’), Firmino (Klavan 81’), Mané.
Goles: 1-0 Gabriel Jesus 2’, 1-1 Salah 56’, 1-2 Firmino 77’.
Arbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Mané (14’), Ederson (14’), Alexander-Arnold (29’), Bernardo (30’), Firmino (34’), Van Dijk (65’).

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.