Liverpool (0-0) Oporto

Octavos de final Champions League 2017-2018 – Partido de VUELTA

Los lusos, completamente inofensivos, tardaron 52 minutos a disparar entre los tres palos. Los ‘reds’ acceden a los cuartos de final de la Champions League nueve años después.

No hubo atisbo alguno de sorpresa. Liverpool y Oporto jugaron a dejar pasar los minutos sin hacerse daño, conscientes que la eliminatoria estaba sentenciada y ambo equipos atraviesan un momento crucial en sus competiciones domésticas. Nueve años después, Anfield albergará un partido de los cuartos de final de la Champions League.

Jürgen Klopp cumplió su palabra: armar un once sólido y reconocible, pero con algunos cambios. Descansaron jugadores clave como Van Dijk o Salah. También reformó su alineación habitual Sérgio Conceição, apostando por una medular creativa con la presencia de Oliver Torres y haciendo debutar al joven extremo derecho luso Bruno Costa. Al frente, el romperredes Vicent Aboubakar volvía a la titularidad tras seis partidos lesionado.

El primer acto tuvo color rojo. El Liverpool jugaba sin prisa, consciente de que cada posesión intrascendente les acercaba un poco más a los cuartos de final. Cuando el balón cambiaba de dueño, la alta presión de los ‘reds’ imposibilitaba que los ‘dragones’ se acercaran al área de Karius con peligro, más allá de algún balón largo aislado a la espalda de la defensa.

Jugando a medio gas, el Liverpool pudo adelantarse a los 18 minutos con un remate aprobático de Mané que se marchó por encima del larguero tras una buena acción colectiva por banda derecha. Más por inercia que por voluntad, los del Merseyside llegaban con asiduidad al área lusa, pero los centrales blanquiazules lograban abortar el peligro en última instancia.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Liverpool: Karius; Gómez, Matip, Lovren, Moreno; Can (Klavan, 80′), Henderson, Milner; Mané, Firmino (Ings, 62′), Lallana.
Oporto: Casillas; Pereira, Felipe, Reyes, Dalot; Bruno Costa, Torres, André André (Sergio Oliveira, 62′), Corona; Aboubakar (Paciencia, 80′), Waris (Ricardo, 68′).
Goles: Sin goles.
Arbitro: Felix Zwayer (Alemania). TA: Henderson (59′) / André André (34′).
Incidencias: En Anfield ante 43.258 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.