Juventus (2-2) Tottenham

Octavos de final Champions League 2017-2018 – Partido de IDA

Gonzalo Higuaín anotó un doblete en nueve minutos, pero falló un penalti que pudo suponer el 3-0. Los ‘spurs’ dejan la eliminatoria más cerca de Londres gracias a los goles de Kane y Eriksen.

Un partido sin precedentes es un folio en blanco de goles, estadísticas y sensaciones. Este fue el caso del choque entre Juventus y Tottenham en los octavos de final de la Champions League. Pero Higuaín, ansioso, no quiso tardar demasiado en escribir la historia de los ‘bianconeri’.

Un minuto y trece segundos tardó el argentino en abrir el marcador. La defensa de los ‘spurs’ desplegó una alfombra roja en la que el ‘Pipita’, absolutamente solo, batió a Lloris. El Tottenham continuó desconectado varios minutos más, desorganizado en defensa y sin ideas para atacar. Solo 7 minutos después, otro error de los londinenses se convirtió en penalti a favor de la ‘Signora’. Una dura entrada de Davies sobre Bernardeschi que Higuaín convirtió en el 2-0.

Ante semejante panorama, los ingleses fueron despertando, ganando metros a la Juve, poco a poco el engranaje ofensivo de Pochettino comenzó a rodar. En dos ocasiones, Harry Kane se enfrentó a Buffon sin éxito.

La respuesta de la Juventus fue una contra entre Higuaín y Pjanic que casi se convierte en el 3-0. Mientras tanto, Kane trataba de aprovechar cada balón. Asistido por Dele Alli, el inglés sorteó a Buffon y puso el 2-1 en Turín. La primera parte acabó con un penalti a favor de la Juventus, otro error innecesario de Aurier sobre Douglas Costa. Higuaín lanzó el esférico y este rebotó en el travesaño.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Juventus: Buffon; De Sciglio, Benatia, Chiellini, Alex Sandro; Khedira (Betancur, 66′), Pjanic, Bernadeschi; Douglas Costa (Asmoah, 92′), Higuaín, Mandzukic (Sturaro, 76′).
Tottenham: Lloris; Aurier, Davinson Sánchez, Vertonghen, Davies; Eriksen (Wanyama, 92′), Dier, Dembélé; Lamela (Lucas, 89′), Kane, Dele Alli (Son, 83′).
Goles: 1-0 M.2 Higuaín. 2-0 M.9 Higuaín (pen.). 2-1 M.35 Harry Kane. 2-2 M.72 Eriksen.
Arbitro: Brych (Alemania). TA: Benatia, Higuaín, Betancur / Davies, Aurier.
Campo: Allianz Stadium ante 41.232 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.