Chelsea (1-1) Barcelona

Octavos de final Champions League 2017-2018 – Partido de IDA

Leo Messi empató el partido a quince minutos para el final. Willian, que mandó dos balones al palo, fue uno de los mejores y marcó el gol local.

Otra vez Messi. El argentino fue el mejor del conjunto azulgrana. Gracias a su gol, el Barça podrá decidir la eliminatoria en el Camp Nou. Su gol vino en uno de los peores momentos de los de Valverde. Willian, que ya había avisado en dos ocasiones en la primera parte, ponía por delante a los de Conte. Los ingleses se lo creían e iban a por el segundo. Leo no se lo permitió. Su gol tras una gran asistencia de Iniesta da alas a un Barça que mantiene la imbatibilidad.

Arrancó el partido con el guión esperado. El Barça dominaba la posesión y el Chelsea esperaba con los 11 jugadores en su campo. El balón pasaba por los jugadores azulgranas sin generar peligro. Los ingleses esperaban sus oportunidades. Y fueron los primeros en tenerlas. Primero fue Hazard, quien avisó con un disparo que se fue por encima de la portería de Ter Stegen. Acto seguido, un saque de esquina botado por Willian lo remataba Rüdiger cerca del palo derecho del alemán. Los de Valverde mantenían el plan. Solo Messi conseguía generar peligro. Con él llegó la primera ocasión blaugrana. El argentino recibía un pase entre líneas y ponía un buen centro dentro del área para que Paulinho, solo, cabeceara fuera.

Los azulgranas cada vez achicaban más el área de Courtois y Conte pedía a los suyos que subieran las líneas. Y lo hicieron. Una gran jugada personal de Willian obligaba a Rakitic a cortarle el paso cuando ya acariciaba el borde del área. El croata vio la amarilla. En la falta, Marcos Alonso provocaba la primera intervención de Ter Stegen. Muy sencilla para el alemán. En la otra área, Suárez se desesperaba al ver como no conseguía conectar con sus compañeros. Tras una pérdida de Paulinho, llegaba la ocasión más clara del Chelsea en los primeros 45 minutos. Hazard recibía un balón en la izquierda y asistía a Willian. El brasileño se la preparaba ante la mirada de Busquets y la estrellaba en el palo izquierdo de Ter Stegen. Tuvo suerte el Barça. El propio Willian había marcado ese mismo gol el pasado viernes ante el Hull. Unos minutos después, otro golpe de fortuna para los azulgranas. Se repetía la misma acción anterior pero esta vez Willian la mandaba al palo derecho. Valverde se desesperaba en la banda. Un disparo de Hazard que rozaba el larguero de la portería del Barça bajaba el telón de la primera parte.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Chelsea: Courtois, Azpilicueta, Rudiger, Christensen; Marcos Alonso, Kante, Cesc (Drinkwater, 83), Moses, Pedro (morata (82), Hazard y Willian.
FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta (André 93), Paulinho (Aleix Vidal 63′), Suárez y Messi.
Goles: 1-0, Willian min 62. 1-1, Leo Messi min 75.
Arbitro: El colegiado turco Cüneyt Çakir. Amonesto con amarilla a Rakitic, Busquets y Suárez. Del Chelsea a Rüdiger y Willian.
Incidencias: Partido disputado en Stamford Bridge (Londres).

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.