Bayern Munich (5-0) Besiktas

Octavos de final Champions League 2017-2018 – Partido de IDA

Los turcos disputaron más de 75 minutos en inferioridad numérica a causa de la expulsión de Vida. Müller (2), Coman y Lewandowski (2), autores de los goles bávaros. James se retiró del campo lesionado al filo del descanso.

El Bayern de Múnich se impuso de forma contundente en el Allianz Arena al Besiktas en un partido condicionado por la tempranera expulsión de Vida y pone dos pies en los cuartos de final de la Champions League. Müller adelantó a los bávaros al filo del descanso tras una acción de prestigitador de Coman en banda izquierda, el propio francés dio tranquilidad al gigante de Baviera en la reanudación, y ya en la recta final rubricó Müller su doblete y se apuntó a la fiesta Lewandowski con dos tantos más marca de la casa para dejar la eliminatoria sentenciada.

Jupp Heynckes apostó por dotar de algo más de músculo al centro del campo de su equipo dando entrada a Javi Martínez en el once titular. Y lo agradecieron los bávaros, que llevaron la manija del choque en los primeros compases anter un Besiktas que cerró filas atrás con las líneas muy juntas y buscó salir rápido al contragolpe. Un cabezazo de Müller que se perdió junto al palo derecho de la portería de Fabri fue el primer aviso serio del encuentro. Minutos después fue Coman quien puso a prueba al cancerbero con un disparo raso desde el vértice izquierdo del área que obligó a emplearse a fondo al español. La réplica del Besiktas llegaba a balón parado, en una falta que Talisca estrellaba en la barrera.

El castillo de naipes, sin embargo, se les derrumbó a los pupilos de Senol Günes rebasado el cuarto de hora de juego cuando Hutchinson regaló un balón a Lewandowski en su propio campo y obligó a cometer a Vida una falta al borde del área que significó la expulsión del central croata. No se había llegado ni al ecuador del primer acto y todo el plan de juego turco se iba al garete, antes de que James estuviera a punto de hurgar un poco más en la herida otomana en la falta posterior a la expulsión, que se marchó rozando la escuadra tras acariciar el balón el mediapunta cafetero. Vágner Love, pese a todo, tuvo a renglón seguido el 0-1 en sus botas en un mano a mano con Ulreich que fue el canto del cisne del Besiktas.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Bayern Múnich: Ulreich; Kimmich, Boateng, Hummels, Alaba; Vidal (Tolisso, 82′), Javi Martínez, James (Robben, 44′); Müller, Lewandowski, Coman (Ribéry, 80′).
Besiktas: Fabri; Adriano, Pepe, Vida, Erkin (Gönül, 69′); Medel (Arslan, 84′), Hutchinson; Quaresma, Talisca, Babel; Vágner Love (Tosic, 56′).
Goles: 1-0 M 42 Müller. 2-0 M 52 Coman. 3-0 M 65 Müller. 4-0 M 78 Lewandowski. 5-0 M 88 Lewandowski.
Arbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía). TA: Lewandowski (37′) / Quaresma (33′) y Pepe (62′). TR: Vida (16′).
Campo: Allianz Arena ante 75.024 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.