Basilea (0-4) Manchester City

Octavos de final Champions League 2017-2018 – Partido de IDA

Los de Manchester dejaron sentenciada la eliminatoria tras barrer al Basilea en su casa. Gündogan (2), Bernardo Silva y Agüero fueron los goleadores para el City.

El Manchester City arrasa también en Europa. El Basilea no fue rival para el equipo de Guardiola, que goleó de forma imponente (0-4) y ya tiene pie y medio en los cuartos de Champions. La intensidad habitual de los ‘sky blue’ se mezcló con un acierto implacable que dejó la eliminatoria sentenciada a los 23 minutos de juego.

Con la Premier medio teñida de celeste, los discípulos de Guardiola llegaron a Basilea con tal hambre de Champions que en nueve minutos se comieron a su rival. Del minuto 13 al 22 de partido los ‘citizens’ finiquitaron la eliminatoria con tres goles de Gündogan, Bernardo Silva y Sergio Agüero. La precisión de los mancunianos de cara a puerta fue mayúscula, así como su superioridad global.

El Basilea quedó totalmente abrumado por un City que no les dejó respirar antes de cerrar la eliminatoria, y los sedó a través del balón en cuanto Gündogan sumó otro gol y finiquitó el trabajo en la segunda mitad. Guardiola había jugado hasta este martes 22 eliminatorias de Champions como técnico. En ellas, solo había ganado cuatro partidos fuera de casa. En St. Jakob Park se revertió la tendencia.

Los suizos solo mostraron señales de vida en el arranque, cuando encontraron algunas vías de escape a la espalda de la defensa inglesa. Oberlin desaprovechó la primera, y en la segunda fue tumbado en el área por Otamendi. Protestó la afición local, pero el colegiado sueco Eriksson lo ignoró. Lo siguiente que se vio en las áreas fue el Manchester City adelantándose en el marcador.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Basilea: Vaclik; Lacroix, Xhaka, Suchy; Lang, Frei, Die, Riveros; Elyounoussi (Bua, m.85), Stocker (Ajeti, m.71) y Oberlin.
Manchester City: Ederson; Walker, Kompany, Otamendi, Delph; Fernandinho, Gündogan; De Bruyne (David Silva, m.62), Sterling (Sané, m.57), Bernardo Silva: y Agüero (Danilo, m.85).
Goles: 0-1, m.13: Gündogan. 0-2, m.17: Bernardo Silva. 0-3, m.22: Agüero. 0-4, m.53: Gündogan.
Arbitro:Jonas Eriksson (SWE). Amonestó a Xhaka (m.38) y Die (m.89), del Basilea; y a Fernandinho (m.59) y Gündogan (m.89), del Manchester City.
Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio St. Jakob-Park de Basilea (Suiza).

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.