Barcelona (3-1) Olympiacos

Champions League 2017-2018 Grupo D – 3 Jornada

El Barça jugó con diez desde el minuto 41 por la expulsión de Piqué, pero no sufrió ante Olympiacos. Messi dio la tranquilidad de falta y con una jugada genial para que Digne hiciera el tercero.

El FC Barcelona sumó la tercera victoria consecutiva en la presente edición de la Champions League al golear a un flojo Olympiacos. Los griegos nunca fueron una serie oposición ni cuando los de Valverde se quearon con diez en el minuto 41 por la expulsión de Piqué, quien vio dos tarjetas amarillas justas.

El equipo blaugrana vio muy pronto que debería atacar con mucha paciencia frente a un rival que defendía con todos sus hombres en la propia área. La primera solución fue buscar al único extremo nato, Gerard Deulofeu, y tratar de aprovechar las entradas desde la segunda línea de Paulinho. Messi se retrasaba para encontrar soluciones con pases filtrados y Suárez se fajaba con los centrales griegos.

La acumulación de futbolistas en el área acabó por ser contraproducente para Olympiacos. Deulofeu, en uno de los muchos uno contra uno que intentó, se marchó centró y Nikolaou empujó el balón hacia su propia portería para abrir el marcador. El Barça plasmaba su enorme superioridad con un afortunado, pero al mismo tiempo fruto de sus constantes ataques.

El propio Deulofeu tuvo el segundo con otra internada por la derecha, pero Proto salvó, mientras que Paulinho cabeceó al larguero tras un pase picado de Iniesta. Los pases entre líneas rompían a los helenos, como el de Messi a Luis Suárez, quien encaró a Proto y su remate fue desviado con el cuerpo a córner por el portero. Proto repitió una buena parada a un lanzamiento desde dentro del área de Messi y mantuvo a flote a su equipo.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Digne, Busquets (André Gomes, 79′), Paulinho, Iniesta (Rakitic, 67′), Deulofeu (Mascherano 45′), Messi y Suárez.
Olympiacos: Proto, Elabdellaoui, Botia, Nikolaou, Koutris, Romao, Gillet (Djurdjevic, 54′), Zdjelar, Carcela-González (Pardo, 64′), Odjidja (Fourtounis, 72′) y Androutosos.
Goles: 1-0, Nikolaou, en propia puerta (17′); 2-0, Messi (60′); 3-0, Digne (63′); 3-1, Nikolaou (89′).
Arbitro: William Collum (escocés). TA: Piqué (10′ y 41′) / Romao (3’0′), Nikolaou (59′), Elabdellaoui (90′). TR: Piqué (41′).
Incidencias: Camp Nou, 45.026 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.