Real Madrid (2-1) Sporting de Lisboa – 1 Jornada

Cristiano Ronaldo firmó el primer gol de la remontada - AFP

Cristiano Ronaldo firmó el primer gol de la remontada – AFP

Champions League – 1ª Jornada

El Real Madrid volvió a recurrir a la épica para remontar el gol de Bruno Cesar nada más comenzar el segundo tiempo. Los blancos se acabaron imponiendo con un gol de Morata en la última jugada del partido.

El Sporting de Portugal no fue el rival manso que el Real Madrid esperaba. Todo lo contrario, el equipo de Jorge Jesus plantó cara en el Santiago Bernabéu, aunque una vez más apareció la flor del técnico madridista Zinedine Zidane. Un gol de falta directa de Cristiano Ronaldo en el minuto 89 -nació de un nuevo piscinazo del crack portugués- y una posterior cabezazo de Morata en el último instante del descuento permitieron que el conjunto blanco lograra un triunfo épico después de haber ido por detrás en el marcador durante todo el segundo tiempo.

El cuadro de Zidane apenas dio señales de vida en ataque durante los primeros 45 minutos. Sin ideas y sin que Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo lograsen conectar, Rui Patricio vivió muy cómodo durante la primera mitad y se limitó a rechazar una llegada de Bale hasta la línea de fondo (11′) y un disparo desde 40 metros de Cristiano (27′). Un bagaje muy escaso para un equipo que aspira a ser protagonista una vez más en su competición fetiche y que aspira a ser el primero en reeditar el título dos temporadas consecutivas.

El Sporting se mostró firme en defensa y atrevido con el balón. El planteamiento de Jorge Jesus cortocircuitó a Modric y Kroos y el Madrid se resintió, lógicamente. No había nadie capaz de surtir de balones a su tripleta titular de delanteros.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
REAL MADRID: Casilla, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Casemiro, Kroos (James Rodríguez, 77′), Bale (Lucas Vázquez, 67′), Benzema (Morata, 67′) y Cristiano Ronaldo.
SPORTING DE PORTUGAL: Rui Patricio, Joao Pereira, Ruben Semedo, Coates, Zeegelaar, Gelson Martins (Markovic, 69′), Adrien Silva (Elías, 73′), William Carvalho, Bruno César, Dost y Ruiz (Campbell, 92′).
GOLES: 0-1, Bruno Cesar (48′); 1-1, Cristiano Ronaldo (89′); 2-1, Morata (94′).
ARBITRO: Paolo Tagliavento (Italia). Amonestó a Adrien Silva (39′), William Carvalho (57′), Zeegelaar (65′) y Kroos (75′). Expulsó al técnico del Sporting, Jorge Jesus, por protestar la tarjeta de William Carvalho (57′).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League 2016-2017 (Grupo F) disputado en el Santiago Bernabéu ante 80.000 espectadores.

MOSTRAR LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.