PSV Eindhoven (0-1) Atletico de Madrid – 1 Jornada

El gol de Saúl al PSV vale tres puntos - AFP

El gol de Saúl al PSV vale tres puntos – AFP

Champions League – 1ª Jornada

El Atlético no falla en su visita a Eindhoven y supera por la mínima a un PSV decepcionante que sólo al final intentó apretar a su rival.

El Atlético se llevó la victoria en el Philips Stadion de Eindhoven en un partido en el que impuso su mayor calidad en el primer tiempo pero en el que acabó pidiendo la hora por su incapacidad de rematar la faena. Todo se decidió en los dos minutos previos al descanso, cuando Saúl marcó el único gol del partido y cuando en la jugada inmediatamente posterior Oblak acertó a detener a Guardado un penalty que pudo haber cambiado el desenlace.

Comenzó bien el conjunto español. La esperada salida en tromba del cuadro holandés quedó minimizada a la mínima expresión. Simeone abortó las intenciones ofensivas de Phillip Cocu con un planteamiento valiente en el que el objetivo no era otro que adueñarse del balón para controlar el juego. Las posesiones largas de los jugadores colchoneros frenaron la vocación atacante del PSV, incapaz de llegar con peligro sobre el portal de Oblak. Todo lo contrario que el Atlético, que desbordó con pasmosa facilidad la débil presión de su rival.

Con velocidad y haciendo mucho daño entre líneas, las primeras ocasiones claras de gol llevaron sello atlético. Gameiro, Koke, Filipe Luis y Godín avisaron de que el Atlético iba a pelear con descaro por los tres primeros puntos.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
PSV: Zoet, Schwaab (Gastón Pereiro, 79′), Brenet, Isimat, Héctor Moreno, Willems, Guardado, Propper, Hendrix (Ramselaar, 67′), Narsingh (Berswing, 79′) y De Jong.
ATLETICO: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis, Gabi, Koke, Saúl (Torres, 77′), Gaitán (Tiago, 60′), Griezmann y Gameiro (Carrasco, 65′).
GOLES: 0-1, Saúl (42′)
ARBITRO: Martin Atkinson (Inglaterra). Tarjeta amarilla a Héctor Moreno (21′), Gabi (31′), Giménez (45′).
INCIDENCIAS: Primera jornada del grupo D de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Philips Stadion de Eindhoven ante 35.000 espectadores.

MOSTRAR LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.