Olympique Lyon (0-0) Sevilla – Con su empate el Sevilla se clasifica segundo de grupo

Vitolo, desafiando a Rafael en una acción del partido – EFE

Champions League Grupo H – 6 Jornada

El equipo de Sampaoli supo ser consistente ante un Olympique de Lyon sin pegada. Los sevillistas no se clasificaban para esta ronda desde la temporada 2009-2010.

El Sevilla hizo los deberes en Lyon y este año no jugará la Europa League porque se mete en los octavos de final de la Champions League siete temporadas después. Los de Jorge Sampaoli resistieron para amarrar la segunda plaza del grupo H y esperar rival en la próxima ronda.

El argumento del partido estaba escrito, aunque faltaba por conocer el desenlace. Estaba claro que el Olympique de Lyon iba a salir a golpear, buscando un triunfo con una renta mínima de dos goles para seguir en la Champions. Pero el Sevilla supo aguantar e incluso desafiar. A veces con sufrimiento, pero creciéndose a medida que pasaban los minutos.

No era fácil verlo por la niebla que llenó el estadio de Decines, el flamante recinto que jubiló al viejo Gerland. Sin embargo, con Juanma Lillo al frente por la sanción a Sampaoli, los sevillistas capearon el temporal que los de Bruno Génésio pretendían crear en busca de la clasificación.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Olympique Lyon: Anthony Lopes; Rafael, Yanga-Mbiwa, Diakhaby, Morel; Gonalons, Darder (Cornet, 72′), Tolisso (Grenier, 78′); Ghezzal (Fekir, 65′), Valbuena y Lacazette.
Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Pareja, Rami; Mariano, N’Zonzi, Iborra, Escudero; Sarabia (Ben Yedder, 65′), Vitolo y Nasri (Kranevitter, 87′).
Arbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Mostró tarjetas amarillas a Gonalons y Yanga-Mbiwa, del OL, y a Sarabia, Nasri y Mercado, del Sevilla.
Incidencias: Partido disputado en el Parc Olympique Lyonnais de Decines, ante 52.423 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.