Monaco (3-1) Manchester City

Bakayoko celebra el gol con el que el Mónaco eliminó al City – AFP

Champions League octavos de final – Partido de VUELTA

Los de Jardim remontaron al City con un excelente primer tiempo. El City reaccionó pero un tardío gol de Bakayoko eliminó a los de Pep Guardiola.

El Mónaco obró la proeza. El equipo de Leonardo Jardim remontó la eliminatoria y deja fuera de la Champions al Manchester City de Guardiola. Los del Principado presentaron su candidatura en una encomiable primera parte, donde desbordaron a los hombres de Pep.

Al City no le quedó más remedió que reaccionar y lo hizo, pero el fútbol regaló al Mónaco un gol cuando menos se lo imaginaba, y quizás menos lo merecía. Bakayoko, con un tardío cabezazo, culminó el trabajo de uno de los equipo que es ya revelación de la temporada.

La juventud y el descaro de la plantilla de Jardim no es su única baza, también lo es su capacidad mortífera ante la portería rival. Tardaron poco en demostrar los discípulos locales los motivos por los que acumulan 127 goles este año y nadie les hace sombra en el apartado anotador.

Y esto que no estaba Falcao. El ‘Tigre’, lesionado el pasado fin de semana, no llegó en condiciones al partido y Jardim ni lo convocó. Esto dejó buena parte de la responsabilidad atacante en las botas de un chaval de 18 años al que, en vez de desenvolverse con la prudencia y el reparo de un joven de su edad, se le ocurrió confirmarse como uno de los talentos mundiales del momento.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Mónaco: Subasic; Sidibé, Raggi, Jemerson, Mendy; Bernardo Silva, Fabinho, Bakayoko, Lemar; Germain (Dirar, m.91), Mbappé (Moutinho, m.81).
Manchester City: Caballero; Sagna, Stones, Clicy (Iheanacho, m.84), Kolarov; Sané, Fernandinho, David Silva; De Bruyne, Agüero, Sterling.
Goles: 1-0, m.7: Mbappé; 2-0, m.29: Fabinho; 2-1, m.71: Sané; 3-1, m.77: Bakayoko.
Arbitro: Gianluca Rocchi, amonestó a los locales Bakayoko, Lemar y Germain, y a los visitantes Sagna, De Bruyne y Sterling.
Campo: Louis II ante 15.700 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.