Manchester City (4-0) Borusia M. – 1 Jornada

Sergio Agüero cantó gol tres veces en el debut del City en esta Champions - AFP

Sergio Agüero cantó gol tres veces en el debut del City en esta Champions – AFP

Champions League – 1ª Jornada

Tres goles del atacante argentino, y otro gol de Iheanacho, dieron el triunfo al equipo de Pep Guardiola en la primera jornada de la fase de grupos.

Sol radiante y gente en manga corta. Manchester casi ni se acordó de la tormenta que cayó un día antes, paralizó la ciudad y obligó a suspender la disputa del Manchester City-Borussia Monchengladbach por motivos de seguridad. Tampoco se acordó el conjunto local que, en lo que podría haber sido un partido trampa, superó a los alemanes con claridad y bajo el comando de un brazo ejecutor. El ‘Kun’ Agüero, reencontrado en la Champions tras la sanción de la Premier, descosió al Gladbach anotando un ‘hat-trick’ que sentenció el partido. Ihenacho apuntilló al final.

Los que si notaron el cambio de horario fueron los seguidores visitantes. Aproximadamente la mitad de alemanes no pudo alentar a su equipo debido al cambio de horario. De hecho, tal fue el caos que dejó en la ciudad la lluvia del martes que muchos aficionados tuvieron que dormir en un gran supermercado cercano al Etihad, que habilitó parte de su superficie para que los fans pasaran la noche. El aspecto del estadio ‘citizen’ no fue el mejor. Se vieron bastantes asientos vacíos, aunque el horario nocturno de la Champions League ha hecho durante las últimas temporadas que las gradas nunca se llenen para la competición continental, excepto en los días grandes.

Siguiendo en la tónica habitual de los últimos partidos, en el primer tiempo el equipo de Guardiola fue mortífero. Menos de diez minutos tardó el ‘Kun’ en abrir la lata. Fue a través de un potente centro raso de Kolarov, que sigue ganándose a pulso su gran transcendencia en los esquemas del técnico catalán.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
MANCHESTER CITY: Bravo; Zabaleta, Otamendi, Stones, Kolarov; Fernandinho, De Bruyne, Gundogan (Clichy, 81′); Sterling (Sané, 79′), Navas y Aguero (Iheanacho, 83′).
BORUSSIA MOENCHENGLADBACH: Sommer; Christensen, Strobl, Kramer (Korb, 38′), Dahoud, Raffael, Stindl (Traoré, 81′), Wendt, Johnson, Hahn (Hazard, 59′) y Elvedi.
GOLES: 1-0, Agüero (8′); 2-0, Agúero, de penalti (28′); 3-0, Agüero (77′); 4-0, Iheanacho, (90′).
ARBITRO: Bjorn Kuipers (holandés). TA Kramer (30′), Otamendi (48′).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo C de la Champions League 2016/2017. Etihad Stadium ante 40.000 espectadores.

MOSTRAR LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.