Juventus (1-0) FC Porto

Dybala engañó a Casillas en el penalti – AFP

Champions League octavos de final – Partido de VUELTA

Dybala, muy incisivo, marcó de penalti el único gol del partido. Buffon no encaja ningún gol en la eliminatoria entre dos leyendas bajo palos.

Dominador indiscutible del fútbol italiano durante el último lustro, la Juventus defenderá el honor de su país en los octavos de final de la Champions. Con una victoria previsible sobre el Porto (1-0), al que ya había derrotado por 0-2 en el partido de ida, el equipo bianconero se clasificó este martes entre los mejores ocho equipos de Europa, lo que la temporada pasada no pudo hacer al caer contra el Bayern.

Con una apuesta ofensiva como si necesitara el gol a toda costa, la Juventus no tuvo problemas para certificar la clasificación. Sólida y activa, práctica y segura, la Vecchia Signora no se dejó sorprender por el plan de Nuno.

El técnico del Porto dijo que había diseñado un plan para sorprender a la Juve. Como suele ocurrir en estos casos, una cosa es la pizarra y la otra el rectángulo de juego. Y fue ahí donde la Juventus exhibió galones.

Bien plantado sobre el campo en torno al eje que forman Khedira y Marchisio en la medular, el equipo de Allegri no dejó espacios al Porto. Los intentos de los portugueses por sorpender a Buffon y comenzar a pensar en dar la vuelta a la eliminatoria murieron mucho antes de que Tiquinho Soares o André Silva, sus hombres más adelantados, pudieran poner a prueba a Buffon.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Juventus: Buffon; Alves, Bonucci, Benatia (Barzagli, 60′), Alex Sandro; Khedira, Marchisio; Cuadrado (Pjaca, 46′), Dybala (Rincón, 78′), Mandzukic; e Higuaín.
Porto: Casillas; Maxi Pereira, Felipe, Marcano, Layún; Danilo; André André, Óliver Torres (Otavio, 70′), Brahimi (Diogo Jota, 67′); Soares y André Silva.
Gol: 1-0 M. 42 Dybala, de penalti.
Arbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía). Mostró tarjeta amarilla a Cuadrado, de la Juventus, y a Layún y André André (Boly, 46′), del Porto. Expulsó a Maxi Pereira (40′), del Porto.
Campo: Juventus Stadium ante 41.161 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.