Dinamo de Kiev (0-2) Benfica – El Benfica asalta Kiev

El Benfica logró una victoria crucial en Kiev - AFP

El Benfica logró una victoria crucial en Kiev – AFP

Champions League Grupo B – 3ª Jornada

El equipo de Rui Vitória abrió pronto el marcador merced a un penalti transformado por controló Salvio y sentenció con el gol de Cervi.

El Benfica firmó su primer triunfo en la fase de grupos de la Champions League explotando su pegada en Kiev ante un voluntarioso Dinamo (0-2), en un grupo que se comprime con la sorpresa del Besiktas en Nápoles.

Un arranque fuerte fue la base del triunfo del Benfica en Kiev. Su dominio inicial se plasmó en el marcador tras un primer intento en el disparo de Fej. Un penalti clarísimo a Gonzalo Guedes, que desbordó en banda derecha y fue zancadilleado por Antunes dentro del área, no lo desaprovechó Salvio, que definió con calidad engañando al portero a los nueve minutos.

Se inició una búsqueda del gol por parte del Dinamo de todas las formas posibles, con más ímpetu que calidad y mucho desacierto en los últimos metros. Todo el peligro lo generó el paraguayo Derlis Alberto González, pero sus intentos no tuvieron premio. La más clara a los 28 minutos, cuando chutó mal tras dos bonitos recortes.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
DINAMO KIEV: Rudko; Danilo Silva, Khacheridi, Vida, Antunes; Sydorchuk (Gladkiy, m.80), Korzun, Fedorchuk (Buyalskiy, m.56); Yarmolenko, González (Tsygankov, m.71) y Júnior Moraes.
BENFICA: Ederson; Semedo, Luisao, Lindelof, Grimaldo; Salvio, Fejsa, Pizzi, Cervi (Celis, m.83); Gonzalo Guedes (Eliseu, m.90) y Mitroglou (Raúl Jiménez, m.71).
GOLES: 0-1, minuto 9. Salvio de penalti. 0-2, minuto 55. Cervi.
ARBITRO: Fernández Borbalán (España). Amonestó a Korzun por el Dinamo y a Mitroglou por el Benfica.
CAMPO
Olímpico de Kiev. 49.000 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.