Celtic de Glasgow (3-3) Manchester City Jornada 2

Fernandinho marcó uno de los goles del City

Fernandinho marcó uno de los goles del City – EFE

Champions League – 2ª Jornada

El Manchester City de Guardiola ha cedido un empate tras ir por detrás en el marcador hasta tres veces.

El proyecto de Josep Guardiola al cargo del Manchester City parecía inmune a toda oposición racional que se encontraba en el camino, pero se topó con algo difícil de controlar: una noche grande en Celtic Park. En su último partido en Champions, los escoceses venían de perder 7-0 en el Camp Nou. Pero ni eso les intimidó para realizar una actuación encomiable y frenar victorioso City de Pep, que a pesar de esto pudo ganar al final.

La mayor intensidad inicial sirvió a los locales para adelantarse en el con un gol de pizarra. En una falta lateral, Dembélé acabó mandando el balón a la red tras varios remates. Saltó la sorpresa el Celtic Park, y el público se creyó que su equipo podía luchar y no ser goleado. El City no dimitió y Fernandinho lo igualó a los pocos minutos, pero la locura solo había empezado.

En un alarde de juego pasional, los fe ‘bhoys’ incomodó en todo momento al Manchester, incapaz de imponerse. El segundo latigazo lo condujo Rogic, que se zafó de la presión ‘citizen’, y dirigió una contra fratricida contra la defensa inglesa. Abrió el balón para el lateral Tierney y este superó a Bravo con fortuna. De nuevo, explosión mayúscula de Celtic Park que el City pudo refrenar antes de la media hora. Fue cuando Silva apareció para mostrar el talento de su pie izquierdo. El canario filtró un genial pase para Sterling, que definió con una gran maniobra.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Celtic: Gordon; Lustig, Toure, Sviatchenko, Tierney; Forrest (Roberts, m.80), Brown, Bitton (Griffiths, m.84), Sinclair, Rogic (Armstrong, m.57); y Dembele.
Manchester City: Claudio Bravo; Zabaleta, Otamendi, Kolarov, Clichy (Stones, m.73); Fernandinho, Gundogan; Sterling, Silva, Nolito (Fernando, m.76); y Agüero.
Goles: 1-0, M.3: Dembele. 1-1, M.12: Fernandinho. 2-1, M.20: Sterling, en propia meta. 2-2, M.28: Sterling. 3-2, M.47: Dembele. 3-3, M.55: Nolito.
Arbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Sin amonestados.
Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo C de la Liga de Campeones disputado en Celtic Park ante unos 60.000 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.