Borussia Dortmund (4-0) Benfica

Aubameyang fue el héroe de la eliminatoria – AFP

Champions League octavos de final – Partido de VUELTA

El delantero gabonés abrió el camino del triunfo a los cuatro minutos y después se dio un festín. El Benfica se vio incapaz de contener el vendaval que le cayó encima.

El Borussia Dortmund pasó por encima del Benfica con una actuación estelar de Aubameyang para meterse entre los ocho mejores equipos de la Champions. El delantero gabonés firmó un hat trick frente a un rival que hasta ayer presumía de su solvencia defensiva pero que hincó la rodilla ante la exhibición de efectividad de la estrella del conjunto renano.

Como se esperaba, el Dortmund salió en tromba con el objetivo de igualar la eliminatoria lo antes posible. El equipo portugués se vio arrollado por tal estampida que se vio absolutamente impotente para contener lo que se le vino encima. Aubameyang, la gran esperanza amarilla, sólo tardó cuatro minutos en derribar el muro de contención que había dispuesto Rui Vitoria. Un córner, la jugada preferida del Dortmund, permitió abrir una brecha por la que entró como un obús el delantero gabonés.
Lo que siguió al primer gol fue lo más parecido a una brutal operación de acoso y derribo. La velocidad de Aubameyang y Dembélé y la autopista que encontró en la banda izquierda Pulisic hizo temblar los cimientos del equipo portugués.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Borussia Dortmund: Bürki, Piszczek, Bartra, Sokratis (Ginter,87′), Schmelzer, Durm, Pulisic, Weigl, Gonzalo Castro, Dembélé (Kagawa, 81′) y Aubameyang (Schurrle, 85′).
Benfica: Ederson, Neson Semedo, Luisao, Lindelöf, Eliseu, Almeida, Samaris (Zivkovic, 73′), Pizzi, Cervi (Raúl Jiménez, 82′), Salvio (Jonas, 63′) y Mitroglou.
Goles: 1-0, Aubameyang (4′); 2-0, Pulisic (58′); 3-0, Aubameyang (61′); 4-0, Aubameyang (84′).
Arbitro: Matrtin Atkinson (Inglaterra). Tarjeta amarilla a Samaris (33′), Dembélé (38′).
Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League 2016-17 disputado el Signal Iduna Park ante 65.849 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.