Borussia Dortmund (2-2) Real Madrid Jornada 2

Gonzalo Castro pugna con Danilo, en presencia de Cristiano AFP

Gonzalo Castro pugna con Danilo, en presencia de Cristiano AFP

Champions League – 2ª Jornada

El Real Madrid encadenó su tercer empate consecutivo ante el Borussia Dortmund, el tercer rival seguido curiosamente cuya equipación es amarilla. Una vez más, el equipo de Zidane se limitó a esperar que decidieran sus artilleros, pero esta vez no fue suficiente.

El Real Madrid se encontró muy pronto con el factor suerte a su favor, como ya viene siendo habitual. Primero contó una vez más con la inestimable colaboración del colegiado inglés Mark Clattenburg, que pasó por alto unas clarísimas manos -detuvo el balón con los brazos extendidos- de Cristiano Ronaldo al borde del área tras un lanzamiento de falta de Aubemayang (11′) y pocos minutos después sorprendió al Borussia Dortmund con un veloz contragolpe que culminó el propio delantero portugués después de que la asistencia de tacón de Bale rebotara previamente en Ginter y fuera a caer mansamente a los pies de su compañero. Será por suerte. Zidane tiene toda la necesaria y más.

El gol era lo que Cristiano necesitaba para dejar atrás sus problemas de autoestima por su sustitución ante el Las Palmas. El portugués incluso fue benevolente con su técnico y le saludó con la mano -con algo de frialdad, eso es cierto- tras haber celebrado el 0-1.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
BORUSSIA DORTMUND: Bürki, Piszczek, Papastathopoulos, Ginter, Schmelzer, Weigl, Dembele (Pulisic, 73′), Götze (Schürrle, 58′), Gonzalo Castro, Raphaël Guerreiro (Emre Mor, 79′) y Aubameyang.
REAL MADRID: Keylor Navas, Danilo, Varane, Sergio Ramos, Carvajal, Modric, Kroos, James Rodríguez (Kovacic, 68′), Bale, Benzema (Morata, 88′) y Cristiano Ronaldo.
GOLES: 0-1, Cristiano Ronaldo (17′); 1-1, Aubameyang (43′); 1-2, Varane (68′); 2-2, Schürrle (87′).
ARBITRO: Mark Clattenburg (Inglaterra). Amonestó a Schmelzer (50′), Sergio Ramos (63′), Guerreiro (77′) y Aubameyang (93′).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Signal Iduna Park en presencia de 50.000 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA CON VIDEO INCLUIDO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.