Borusia Monchenblack (1-2) Barcelona Jornada 2

Getty Images

Getty Images

Champions League – 2ª Jornada

El Barça supo sufrir y rectificar en el Borussia Park para ganar (1-2) y quizás recuperar definitivamente a Arda Turan. De propina, queda como líder en solitario del grupo C.

El Barça logró un trabajado y valioso triunfo en el Borussia Park (1-2) forjado en su carácter de campeón y en la resurrección futbolística de Arda Turan. El premio, el liderato en solitario del grupo C tras el empate de Celtic y City (3-3).

El turco fue el parche para que Luis Enrique rectificara el planteamiento inicial frente a un Moenchengladbach vertiginoso y directo que se desinfló en la recta final cuando perdió a Raffael y su portero Sommer flaqueó.

Luis Enrique rompió los pronósticos. Ni Arda Turan, ni Rafinha: el Barça fichó a Paco Alcácer para ser el cuarto delantero y ese papel asumió en Moenchengladbach en ausencia de Leo Messi.

El resto de la alineación se ajustó a lo esperado. El matiz estuvo en la disposición táctica porque Neymar, con mayor libertad de movimientos de lo habitual, se situó por detrás de Luis Suárez y Alcácer.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
BORUSSIA M’GLADBACH: Sommer; Korb, A. Christensen, Elvedi, Wendt; Kramer, Dahoud;Traoré, Stindl (c) (Hahn, 83′), T. Hazard (Herrmann (79′); y Raffael (F. Johnson, 48′).
FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic (Arda Turan, 59′), Iniesta (c); Paco Alcácer (Rafinha, 54′), Luis Suárez y Neymar.
GOLES: 1-0, Min. 34, T. Hazard. Raffael se hace con un balón perdido por Busquets, avanza y abre a la izquierda para Dahou que filtra un pase para Hazard que fusila a Ter Stegen. 1-1, Min. 65, Arda Turan. Neymar envía una asistencia desde la media luna del área para Turan que se anticipa a Christensen y lanza un derechazo que deja paralizado a Sommer. 1-2, Min. 73, Piqué. Córner que lanza Neymar, Suárez dispara, Sommer no bloca y Piqué remacha a la red con la puntera de la bota.
ARBITRO: Damir Skomina (Eslovenia). Mostró tarjetas amarillas a Mascherano por un pisotón a Johnson (63′); a Piqué por un agarrón sobre Hazard (69′); y a Neymar por protestar (90’+1′).
INCIDENCIAS: Borussia Park (54.000 espectadores).

LEER LA NOTICIA COMPLETA CON VIDEO DEL PARTIDO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.