Bayern (1-0) Atletico de Madrid – Un gol de Lewandowski evito el pleno de victorias del Atletico

Oblak no pudo hacer nada para evitar este magistral lanzamiento de Lewandowski - AFP

Oblak no pudo hacer nada para evitar este magistral lanzamiento de Lewandowski – AFP

Champions League Grupo D – 6 Jornada

Un golazo de falta de Lewandowski acabó con la condición de invicto del equipo colchonero. Oblak evitó que la primera derrota rojiblanca fuera más dolorosa.

El Atlético no pudo concluir la fase de grupos con un pleno de victorias. Un golazo de Lewandowski, sacando las telarañas de la portería de Oblak con un lanzamiento de falta impecable, acabó con la trayectoria inmaculada del conjunto colchonero, que accede de todas formas a los octavos de final como primero de grupo.

Todo estaba decidido antes del inicio de esta jornada 6 de la Champions League. De ahí que tanto Carlo Ancelotti como Diego Pablo Simeone reservaran futbolistas. Müller, Lahm y Ribéry lo hicieron por el Bayern, mientras que en el Atlético prescindía Juanfran, Filipe Luis, Gameiro y Tiago.

Lo único que estaba en juego era la honrilla. La bávara, de sacarse la espina de la derrota en la primera vuelta. La madrileña, de entrar en ese grupo de elegidos que conforman Milan (temporada 92-93), PSG (94-95), Sparta de Moscú (95-96), Barça (2002-2003) y Real Madrid (2011-2012 y 2014-2015) como los únicos cinco equipos que han concluído una fase de grupos sin ceder un solo punto.

El gato al agua se lo llevó el cuadro alemán. Jugando ante su público, el Bayern dio un paso adelante desde el minuto uno ante un Atlético que parece haber entrado en una espiral de desidia inédita en la ‘era Siemone’.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Bayern: Neuer, Rafinha, Hummels, Alaba, Bernat, Thiago, Renato Sánchez, Arturo Vidal, Robben (Kimmich, 83′), Lewandowski (Müller, 80′) y Douglas Costa (Javi Martínez, 87′).
Atlético: Oblak, Vrsaljko, Savic, Godín, Lucas, Saúl, Koke (Thomas, 68′), Gabi, Gaitán (Correa, 60′), Carrasco (Gameiro, 60′) y Griezmann.
Gol: 1-0 M.28 Lewandowski.
Arbitro: Clément Turpin (francés). TA: Gabi (62′).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 del grupo D de la Champions League disputado en el Allianz Arena ante unos 70.000 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.