Arsenal (1-5) Bayern

Champions League octavos de final Partido de VUELTA

El Arsenal busco el milagro hasta que el árbitro le arrodilló con un penalti y expulsión a los 54 minutos. El equipo alemán, que sufrió en la primera mitad, convirtió la última media hora en un festival.

El Bayern Múnich jugará por sexta temporada consecutiva, diez veces en los últimos once años, los cuartos de final de la Champions, después de concretar en el Emirates una clasificación que dejó prácticamente sentenciada con el 5-1 de la ida logrado en Múnich… Que repitió en Londres.

Pensar en la remontada se adivinaba ya de entrada una quimera, pero visto el partido, los primeros 54 minutos, el Arsenal pudo soñar con, al menos, poner el miedo en el cuerpo al equipo de Ancelotti, que al final se clasificó con una goleada tan escandalosa como cruel.

Después de un comienzo dubitativo, al Arsenal le enchufaron entre Oxlade-Chamberlain y Walcott, para catapultarse en ataque y dar el golpe por el que suspiraba Wenger a los veinte minutos, con un zambombazo, sin ángulo pero con fe, de Walcott que encendió la ilusión. Duró un buen rato. Pero no alcanzó a más.

Todo se acabó en ese minuto 54, cuando una carga de Koscielny a Lewandowski la convirtió en penalti el griego Anastasios Sidiropoulos, que no se conformó con ello y expulsó al defensa francés. El polaco transformó el 1-1 y la mínima ilusión de los gunners se apagó entre lamentos de indignación…

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Arsenal: Ospina, Bellerín, Mustafi, Koscielny, Nacho Monreal, Ramsey (Coquelin 72′), Xhaka, Oxlade, Walcott, Alexis (Lucas Pérez 73′) y Giroud (Ozil 72′).
Bayern Múnich: Neuer, Rafinha, Javi Martínez, Hummels, Alaba, Xabi Alonso, Vidal, Thiago (Renato 79′), Ribéry (Kimmich 79′), Robben (Douglas Costa 71′) y Lewandowski.
Goles: 1-0 M. 20 Walcott. 1-1 M. 55 Lewandowski de penalti. 1-2 M. 68 Robben. 1-3 M. 78 Douglas Costa. 1-4 M. 80 Vidal. 1-5 M. 85 Vidal.
arbitro: Anastasios Sidiropoulos (Grecia). Amonestó a Walcott, Vidal, Javi Martínez, Oxlade-Chamberlain y Xhaka. Expulsó (54′) a Koscielny.
Campo: Emirates Stadium ante 53.548 espectacores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.