Sevilla (1-0) Juventus de Turin

El gol de Fernando Llorente metió al Sevilla en la Europa League - EFE

El gol de Fernando Llorente metió al Sevilla en la Europa League – EFE

Champions League – Jornada 6

El Sevilla, gracias al 1-0 logrado por Fernando Llorente y a que el Borrusia Mönchengladbach perdió ante el Manchester City, logró la consolación de engancharse a la Europa League.

Un partido que el conjunto turinés dominó casi siempre pero en el que no definió y en el que los sevillistas, de manera agónica, se llevaron gracias a su fe y derroche físico para seguir en Europa en un torneo del que es vigente campeón y es el único que tiene cuatro títulos.

La premisa era clara, el Sevilla tenía que ganar para ser tercero de grupo y que el Borussia Mönchengladbach no pasara del empate en Manchester ante el City, mientras que el Juventus con un empate se aseguraba el primer puesto sin tener que estar pendiente de lo que pasaba en Inglaterra ante la posibilidad de que el conjunto que entrena el chileno Manuel Pellegrini le quitara el liderato. Los números del equipo ‘bianconero’ son tremendos después de su irregular comienzo en el ‘Calcio’ y en el Sánchez Pizjuán, pese a las muchas bajas en su plantilla, presentó a un equipo de garantías, el mismo que le ganó en la anterior jornada de ‘Champions’ al City en Turín solo con la presencia de Álvaro Morata en lugar del delantero croata Mario Mandzukic, con dolencias físicas.

La escuadra que entrena Massimiliano Allegri mostró su poderío desde el arranque. Bien cerrado con la línea de tres defensas y la barrera de cinco centrocampistas y muy móvil con el balón en su poder. Ante ello, el equipo de Unai Emary puso mucha intensidad y voluntad, aunque casi siempre fue tras el balón que movía el rival sin tenerlo mucho tiempo.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
SEVILLA: Sergio Rico; Coke, Rami, Kolodziejczak (Mariano, m.57), Tremoulinas; Krychowiak, N’Zonzi; Vitolo, Éver Banega, Konoplyanka (Krohn-Dehli, m.68); y Fernando Llorente (Gameiro, m.77).
JUVENTUS: Buffon; Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini; Stefan Lichtsteiner (Juan Cuadrado, m.76), Claudio Marchisio, Paul Pogba, Stefano Sturaro, Alex Sandro; Álvaro Morata y Paulo Dybala.
GOL: 1-0, M.65: Llorente.
ARBITRO: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a los visitantes Alex Sandro (m.38) y Sturaro (m.49).
INCIDENCIAS: Partido de la sexta y última jornada en el grupo D de la Liga de Campeones. Disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de cuarenta mil espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.