Real Madrid (2-0) Roma

La plantilla merengue pudo respirar al final - AFP

La plantilla merengue pudo respirar al final – AFP

Champions League – Octavos de final (Vuelta)

Salah perdonó tres clarísimas oportunidades de gol antes que Cristiano encarrilara la eliminatoria.

El Real Madrid cumplió con los pronósticos y apeó a la Roma de la Champions. El 0-2 de la ida pesó demasiado. Pero los de tuvieron que emplearse Zidane a fondo en un partido en el que volvieron a evidenciar lagunas muy importantes como conjunto. Solo la inoperancia de Dzeko y Salah en los metros finales evitó que el Santiago Bernabéu asistiera a un nuevo drama.

Condicionado por el resultado, la Roma asumió riesgos y propició un partido de ritmo trepidante, de esos de ida y vuelta y con numerosas ocasiones de gol en ambas porterías. Sin embargo, las más claras fueron para la escuadra de Spalletti. Dzeko y Salah, en dos ocasiones, encararon a Keylor y erraron tres magníficas oportunidades para abrir el marcador en el primer tiempo.

El Madrid llevó el peso del encuentro, aunque sin recursos suficientes para matar el centro del campo. Zidane volvió a apostar por Casemiro en la zona ancha, pero su trabajo físico no fue suficiente para tapar las vías de agua. Salah le hizo un descosido al equipo con su velocidad en banda derecha.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
REAL MADRID: Keylor Navas, Danilo, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Casemiro (Kovacic, m.83), Kroos, James, Bale (Lucas Vázquez, m.61), Cristiano Ronaldo.
ROMA: Szczesny, Florenzi, Manolas, Zukanovic, Digne, Pjanic (Vainqueur, m.46), Keita, Salah, Perotti, Shaarawy (Totti, m.74), Dzeko.
ARBITRO: Szymon Marciniak (Polonia). Mostró tarjeta amarilla a Danilo (37′) por una entrada a El Shaarawy; Zukanovic (76′) por una falta sobre James.
GOLES: 1-0, Crisitano Ronaldo (64′) al rematar un centro preciso de Lucas Vázquez. 2-0, James (68′) controla un pase de Cristiano que finaliza con un disparo que se cuela entre las piernas del meta.
INCIDENCIAS: El Santiago Bernabéu congregó a unos 80.000 aficionados.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.