Real Madrid (1-0) Manchester City

Hart no pudo hacer nada para detener el chut de Bale - AFP

Hart no pudo hacer nada para detener el chut de Bale – AFP

Champions League. Semifinal – (Vuelta)El Real Madrid será el rival del Atlético de Madrid en la final de la Champions League del próximo día 28 en Milán. A los madridistas les bastó un gol de Bale para superar a un Manchester City que defraudó por completo.

El Real Madrid hizo bueno el 0-0 del partido de ida y se clasificó para la final de la Champions League gracias a un solitario gol de Bale que le coloca ante la posibilidad de conquistar la ansiada ‘undécima’. El equipo de Zinedine Zidane lo ha tenido todo a favor para plantarse en la final del próximo día 28 en Milán, ya que ha afrontado un auténtico camino de rosas en las tres eliminatorias previas. Pocas veces lo tendrá todo tan de cara después de haberse medido de forma consecutivas a potencias continentales como la Roma, el Wolfsburgo o el Manchester City, que volvió a decepcionar y confirmó que era el único chollo en el bombo de las semifinales.

El equipo madridista no necesitó apretar el acelerador para dar el paso que necesitaba hacia la final. Delante tenía un Manchester City que salió sin el espíritu necesario para afrontar un partido de este nivel. El conjunto de Manuel Pellegrini decepcionó completamente y apenas presentó batalla en el Santiago Bernabéu. Se mostró impotente e incapaz de trenzar alguna jugada de ataque interesante que diera emoción a la eliminatoria. Dio la sensación de que se conformaba con haber llegado a las semifinales y no se creía capaz de apartar al Madrid de la final.

El City volvió a confirmar que es un equipo blando y sin hambre, creado a golpe de talonario a base de jugadores mediocres fichados a precio de oro. Pellegrini tampoco resulta la mejor elección para aspirar a lo máximo, porque una vez más quedó claro que los equipos que dirige se vienen abajo en los partidos decisivos.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
REAL MADRID: Keylor Navas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Isco (James Rodríguez, 67′), Kroos, Modric (Kovacic, 88′), Bale, Jesé (Lucas Vázquez, 56′) y Cristiano Ronaldo.
MANCHESTER CITY: Hart, Sagna, Kompany (Mangala, 10′), Otamendi, Clichy, Fernando, Fernandinho, Navas (Iheanacho, 69′, Touré Yayá (Sterling, 61′), De Bruyne y Agüero.
GOLES: 1-0, Bale (20′).
ARBITRO: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a De Bruyne (30′), Fernando (71′), Lucas Vázquez (82′) y Otamendi (93′).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Santiago Bernabéu en presencia de unos 80.000 espectadores.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.