Dinamo de Kiev (1-3) Manchester City

El City logró un resultado casi definitivo - AFP

El City logró un resultado casi definitivo – AFP

Champions League – Octavos de final (Ida)

Después de dos años sin poder pasar de octavos de final, el Manchester City dio un paso de gigante para colarse en la ronda de los ocho mejores equipos de Europa.
El conjunto ‘citizen’ era claro favorito antes de empezar el partido, pero la falta de ritmo del Dinamo de Kiev -que no jugaba un encuentro oficial desde el 9 de diciembre- puso en evidencia esas diferencias.

Empezó bien el conjunto local. Ilusionado por volver a una eliminatoria de Champions 17 años después. Sin embargo, el arreón duró apenas cinco minutos. El tiempo que tardó el City en tapar las entradas de Yarmolenko, que fue el único capaz de asustar a los de Pellegrini con un tiro que desvió Hart y se envenenó hasta tocar en el larguero.

Fue un susto, nada más que eso. Porque a partir de ahí el dominio del City fue total por intensidad, ritmo y la autoridad que te otorga el jugar con Silva, Sterling o Agüero en el campo, capaces de crear peligro casi sin querer.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
DINAMO KIEV: Shovkovsky; Silva (Makárenko, min.66), Dragovic, Jacheridi, Vida; Garmash (Veloso, min.31), Rybalka, Buyalsky, Derlis Gonzalez; Yarmolenko y Teodorchik (Moraes, min.46).
MANCHESTER CITY: Hart; Sagna, Kompany, Otamendi, Clichy; Fernando, Fernandinho, Silva, Touré, Sterling; y Agüero.
GOLES: 0-1, min.15: Agüero. 0-2, min.40: Silva. 1-2, min. 58: Buyalsky.1-3, min.89: Touré.
ARBITRO: Mateu Lahoz (ESP).
INCIDENCIAS: partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Olímpico de Kiev ante 60.000 espectadores, casi lleno. Entre los espectadores se encontraba el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, y el legendario futbolista del Dinamo y el Milán, Andréi Shevchenko.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.