Benfica (1-0) Zenit

Jonas celebró con euforia el gol que dio la victoria al Benfica en Da Luz - AFP

Jonas celebró con euforia el gol que dio la victoria al Benfica en Da Luz – AFP

Champions League – Octavos de final (Ida)

Cuando parecía que el Zenit aguantaría el 0-0 inicial, el Benfica encontró premio a su lucha con un testarazo de Jonas que da ventaja a los de Rui Vitória tras un partido trabado.

El planteamiento defensivo de André Villas-Boas funcionó hasta el minuto 90. Pero lo que parecía ser desesperación total del Benfica cambió por completo en un minuto negro para el equipo ruso. Criscito cometió una falta que, encima, le costó la expulsión cuando ya se perdía la vuelta por su primera amarilla. Acto seguido, Jonas marcó un gol que no decide nada pero sí da mínima ventaja a los portugueses de cara a su visita a San Petersburgo. Premio a la porfía local, castigo a la especulación visitante. A balón parado y cuando más duele en el primer asalto de los octavos de final de la Champions League.

Fue un final feliz para un Benfica al que le pasó volando la primera parte. Su misión de buscar gol dominando el balón se estrelló en el lío que montó Villas-Boas, entre la portería y el centro del campo. Pocas oportunidades de gol y fútbol trabado, con malas noticias para los dos apercibidos del conjunto portugués, André Almeida y Jardel, quienes se quedarán sin jugar la vuelta por dos amarillas vistas antes del minuto 35.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
BENFICA: Julio César; André Almeida, Lindelof, Jardel, Eliseu; Samaris, Renato Sanches; Pizzi (Carcela-González, 71′), Jonas, Nico Gaitán y Mitroglou (Raúl Jiménez, 63′).
ZENIT: Lodygin; Anyukov, Garay, Lombaerts, Criscito; Witsel, Javi García; Shatov (Zhirkov, 81′), Hulk, Danny (Mauricio, 87′) y Dzyuba (Kokorin, 74′).
ARBITRO: Gianluca Rocchi (Italia). Mostró tarjetas amarillas a André Almeida, Jardel, Pizzi y Jonas, por el Benfica, y a Witsel, Javi García y Criscito (2, 91′), por el Zenit.
GOL: 1-0, min. 91, Jonas al rematar una falta sacada por Nico Gaitán.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio Da Luz ante 48.615 espectadores, según comunicó el club lisboeta.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.