Bayern de Munich (2-1) Atletico de Madrid

Fotografía - es.uefa.com/

Fotografía – es.uefa.com/

Champions League. Semifinal – (Vuelta)

En un partido tenso en el que los errores se pagaron caros, el Atlético volvió a sacar brillo a su cartel de grande de Europa tras sufrir hasta el último minuto. El Bayern de Múnich se impuso por 2-1, pero los españoles jugarán la final de la UEFA Champions League gracias al gol marcado fuera de casa.

El partido de vuelta fue distinto del de ida ya en las alineaciones. Josep Guardiola introdujo en el once titular a dos balas que reservó en Madrid: Franck Ribéry y Thomas Müller. Además, el catalán apostó por el recuperado Jérôme Boateng (con muy pocos minutos en las piernas tras una baja de varios meses) para el centro de la defensa dejando fuera de la alineación a los españoles Thiago Alcántara y Juan Bernat. Por su parte, Diego Simeone solo hizo el cambio anunciado por todos. Diego Godín entró en el once para ocupar su puesto en el centro de la defensa junto a su compatriota José María Giménez.

Arrancó con brío el cuadro bávaro. Muchos efectivos en ataque, mucha presión sobre la salida del Atlético y con un ambiente imponente detrás generado por la grada del Fussball Arena München. El Atlético se limitaba a achicar balones esperando que el paso de los minutos le permitiese sacudirse la presión del Bayern. Y con este guión fue progresando el partido, con el conjunto alemán martilleando a una defensa rojiblanca que aguantaba de forma sobresaliente las acometidas germanas.

Gabi al cuarto de hora realizó el primer disparo del Atlético desde fuera del área, pero la posesión seguía teniendo como dueño y señor al conjunto local. En el minuto 20 el Bayern creó su primera ocasión realmente clara con un remate de Rober Lewandowski que Jan Oblak rechazó de forma eficaz con su pierna izquierda. El portero esloveno poco a poco iba ganado protagonismo con su sangre fría a la hora de intervenir en el juego, siempre oportuno.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Bayern: Neuer, Ribéry, Javi Martínez, Lewandowski, Douglas Costa, Xabi Alonso, Boateng, Lahm, Arturo Vidal, Müller, Alaba.
Atlético: Oblak, Godín, Filipe Luís, Koke, Griezmann, Torres, Fernández, Gabi, Saúl Ñíguez, Juanfran, Giménez.
Goles: 1-0, 30′: Xabi Alonso, 1-1, 53′: Griezmann, 2-1, 73′: Lewandowski.
Arbitro: Cüneyt Çakır (TUR). Amonestó a Giménez (32′, Amarilla), Javi Martínez (82′, Amarilla).
Incidencias: Partido disputado en el Allianz Arena de Munich.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.