Bayer Leverkusen (1-1) Barcelona

Ter Stegen salvó al Barça en Leverkusen - AFP

Ter Stegen salvó al Barça en Leverkusen – AFP

Champions League – Jornada 6

El FC Barcelona concluyó la fase de grupos de la Champions con un empate en su visita al Bayer Leverkusen en un duelo intrascendente para los azulgranas, clasificados de antemano para octavos de final como líderes de grupo. Messi adelantó a los azulgranas, pero Chicharito empató, y las paradas de Ter Stegen impidieron a los alemanes clasificarse para la siguiente ronda.

Sin más aliciente que los 1,5 millones de euros que la UEFA paga por cada victoria -que no es poco, y que se quedaron en medio millón por el empate-, el Barça afrontó el duelo con un once lleno de suplentes. Luis Enrique reservó a la mayoría de sus ‘pesos pesados’ para evitar correr riesgos a falta de una semana para la disputa del Mundial de Clubs. No había para menos, pues en la víspera se había lesionado Neymar, y la mayoría de sus ‘vacas sagradas’ acumulan ya demasiados minutos en sus piernas.

A falta de Luis Suárez, Busquets, Mascherano, Alves, Piqué o Iniesta, entre otros, fue un buen día para ver en acción a reservas habituales como Adriano, Vermaelen, Bartra, Munir y Sandro. Y, sobre todo, a jóvenes promesas del filial como Samper y Kaptoum, que se estrenó en la máxima competición continental. Su rendimiento, como es lógico por su falta de continuidad, estuvo lejos del de los ‘mayores’. Y sufrieron de lo lindo ante un rival que, a diferencia del Barça, se jugó, sin éxito, la clasificación a cara o cruz.

Acuciado por la necesidad, el Bayer salió muy ‘enchufado’, complicándole la vida a un Barça que acusó su falta de conjunción. Así, a los 10 minutos, Ter Stegen sacó su tarjeta de presentación evitando el 1-0 al despejar un chut de falta de Çalanhoglu, todo un especialista en los libres directos.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
BAYER LEVERKUSEN: Leno; Hilbert, Tah, Töprak, Wendell; Kramer, Kampl; Bellarabi, Çalhanoglu (Brandt, min.79), Mehmedi (Kiessling, min.70); y Javier Hernández ‘Chicharito’.
FC BARCELONA: Ter Stegen; Adriano, Bartra, Vermaelen, Alba (Cámara, min.74); Samper, Kaptoum (Gumbau, min.62), Rakitic; Messi, Sandro y Munir.
ARBITRO: Mark Clattenburg (Inglaterra). Mostró cartulina amarilla a Kampl (min.29), Bartra (min.51), Gumbau (min.85) y Rakitic (min.86).
GOLES: 0-1, min.20: Messi. 1-1, min.23: Chicharito.
INCIDENCIAS: Partido de la sexta y última jornada del grupo E de la Liga de Campeones, disputado en el BayArena de Leverkusen, ante 29.412 espectadores.

LEER LA ENTRADA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.