Barcelona (6-1) Roma

Messi, Suárez y Piqué celebran uno de los goles del FC barcelona frente a la Roma - Javi Ferrándiz

Messi, Suárez y Piqué celebran uno de los goles del FC barcelona frente a la Roma – Javi Ferrándiz

Champions League – Jornada 5

El Barça es una máquina engrasada que ha recuperado a su líder. La Roma fue una víctima propiciatoria para los blaugrana con un tridente estelar.

El FC Barcelona se aseguró de forma espectacular la primera plaza del Grupo E y el pase a octavos de final, todo de una tacada. Y lo hizo apabullando (6-1) a una AS Roma osada e inconsciente, que pagó su arriesgado planteamiento ante un equipo que está lanzado.

Luis Suárez (2), Leo Messi (2), Piqué y Adriano redondearon una goleada espectacular que unida al 0-4 del Clásico acreditan que el Barça se encuentra en estado de gracia.

El Barça todavía vive bajos los efectos de su éxito en el Clásico, en el que sumió en un baño de realidad al Real Madrid. Además, recuperado Leo Messi, el conjunto de Luis Enrique Martínez parece una máquina bien ajustada e ingresada, que domina todas las facetas del juego aunque incorpore algunos cambios.

El mediocampo carbura aunque descanse Iniesta; la defensa no se resiente ahora del cambio en la portería o la ausencia de Javier Mascherano. Y en la delantera Luis Suárez y Neymar son fantásticos, dignos de liderar por sí solos un gran equipo. Pero con Leo Messi al lado se transforman en leyenda.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FC BARCELONA: Ter Stegen, Alves, Piqué (Bartra, 56′), Vermaelen, Alba, Busquets (Samper, 46′), Rakitic, S.Roberto (Adriano, 64′), Messi (c), Suárez y Neymar.
AS ROMA: Szczesny; Maicon, Manolas, Rudiger, Digne; Pjanic (Salih Uçan, 75′), Keita (c), Nainggolan (Iturbe, 46′); Florenzi, Dzeko y Falque.
GOLES: 1-0, Min.15, Luis Suárez. Neymar envía en profundidad para Alves quien desde la derecha centra al segundo palo para que Luis Suárez remache con la izquierda a la red. 2-0, Min.18, Leo Messi. Neymar inicia la jugada, envía por el eje a Luis Suárez quien asiste a Leo Messi que pica sutilmente el balón. 3-0, Min. 44, Luis Suárez. Neymar centra desde la izquierda, rechaza Maicon con la cabeza y Luis Suárez, dentro del área, empalma una imparable volea con la derecha. 4-0, Min. 55, Piqué. Combinación entre Neymar, Luis Suárez y Messi quien asiste a Piqué para que remache el gol. 5-0, Min. 59, Leo Messi. Neymar centra desde la izquierda al área, Suárez remata mal y Leo Messi dispara; Szczesny rechaza en primera instancia pero el propio Leo recoge el esférico y marca. 6-0, Min. 77, Adriano. Penalti lanzado por Neymar que rechaza Szczesny y Adriano, Atento, remacha. 6-1, Min. 90+1, Dzeko. El delantero bosnio remata de cabeza un centro de Digne desde la izquierda.
ARBITRO: Cüneyt Çakir (Turquía). Asistido en las bandas por Bahattin Duran y Tarik Ongun. Mostró tarjetas amarillas a Piqué (41′) por una entrada a Keita. A Dani Alves (57′). A Vainqueur (62′) por una falta sobre Sergi Roberto. A Leo Messi por una falta sobre Iturbe (63′).
INCIDENCIAS: Camp Nou, 71.433 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.