Barcelona (3-1) Arsenal

Luis Suárez anotó el segundo gol del FC Barcelona. Un golazo - AFP

Luis Suárez anotó el segundo gol del FC Barcelona. Un golazo – AFP

Champions League – Octavos de final (Vuelta)

El tridente del FC Barcelona, Neymar, Suárez y Messi firmaron los tres goles de un Barça que tuvo que trabajarse la clasificación para cuartos.

El FC Barcelona avanzó a cuartos de final de la Champions League después de ganar 3-1 al Arsenal y siguió con su racha de partidos sin conocer la derrota (38). Pero el equipo de Luis Enrique no se clasificó con la ley del mínimo esfuerzo. Tuvo que pelear, aunque no sufrió por estar en el sorteo del próximo viernes y, menos, después del 1-0, obra de Neymar, que anotó su gol número 80 con la camiseta azulgrana. Tampoco cuando el equipo inglés logró la igualada.

Luis Enrique apostó por el equipo de gala y por Mathieu para reemplazar al sancionado Piqué. El equipo de Arsène Wenger, por su parte, salió con decisión y valentía pese a las bajas y a los titulares que el técnico dejó en el banquillo.

En un partido en el que los chubasqueros inundaron el Camp Nou, el equipo inglés no tardó en avisar. Suya fue la primera oportunidad del partido, un disparo de Özil con la zurda desde fuera del área, desviado, que se perdió por la línea de fondo (minuto 10). Y la segunda, otro disparo desde la media distancia que firmó Elneny y que también se perdió por la línea de fondo en el minuto 15.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FC BARCELONA: Ter Stegen; Dani Alves, Mascherano, Mathieu, Jordi Alba; Rakitic (Arda Turan m.77), Busquets, Iniesta (c) (Sergi Roberto m.71); Messi, Suárez y Neymar.
ARSENAL FC: Ospina; Bellerín, Koscielny (c), Gabriel Paulista, Monreal; Flamini (Coquelin m.44), Elneny; Iwobi (Walcott m.72), Özil, Alexis Sánchez; y Welbeck (Giroud m.72).
GOLES: 1-0, minuto 18: Neymar. Asistencia de Suárez a Neymar que el brasileño, en carrera y viniendo desde atrás, convirtió en gol con un disparo raso y con la zurda que superó al meta por su derecha. 1-1, minuto 51. Elneny. De disparo alto, con la derecha, desde la media luna del área después de una asistencia de Alexis Sánchez. 2-1, minuto 65. Suárez. En posición acrobática conectó una volea desde dentro del área tras asistencia de Dani Alves que superó a Ospina por su izquierda. 3-1, minuto 88. Messi. Con la zurda, elevó el balón por encima del portero después de un balón que le envió Neymar y tocó Gabriel.
ARBITRO: Sergei Karasev (Rusia). Mostró tarjetas amarillas a Flamini (m.32) por atropellar a Iniesta por detrás, a Gabriel (m.35) por protestar, a Alexis Sánchez (m.49) por derribar a Neymar, a Arda Turan (m.79) por derribar a Monreal y a Giroud (m.85) por tocar el rostro de Jordi Alba y hacerlo sangrar.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a los octavos de final (vuelta) de la Champions League 2015/2016 disputado en el Camp Nou ante 76.092 espectadores. Lluvia y 9º C de temperatura.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.